Ya puedes usar Facebook en el Apple Watch, gracias a terceros

Los usuarios ya podrán usar la red social de Facebook en el Apple Watch, gracias a la aplicación Littlebook.

facebook en el apple watch
Fuente. Littlebook

Una de las apps que los usuarios más activos del reloj inteligente de Apple más echan de menos, es sin lugar a dudas, Facebook. Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg no ha creado una app específica y adaptada a la pequeña pantalla de los relojes de la compañía de Cupertino. Sin embargo, ahora, gracias a la aplicación de Littlebook, ya puedes disfrutar de Facebook en el Apple Watch.

Facebook en el Apple Watch

facebook en el apple watch
littlebook

Littlebook es la primera app con la que podrás utilizar la red social de Facebook en el Apple Watch. La aplicación permite a los usuarios, entre otras cosas, leer el muro de Facebook a diario, realizar actualizaciones de estado a partir del dictado de voz, dar “me gusta” a las diferentes publicaciones en la plataforma, así como ver fotos y vídeos en pantalla completa.

Como una novedad interesante, la app cuenta además con un modo offline, de forma que permite a los usuarios descargar el muro de Facebook para poder leerlo en cualquier lugar sin tener la necesidad de tener su iPhone cerca.

Se trata de una app de pago, que cuesta 2.99 euros, y que fue creada por un desarrollador alemán con el objetivo de querer cubrir la gran ausencia de una aplicación nativa con la que poder consultar el muro de Facebook. De este modo, ya es posible descargar la aplicación de Littlebook en la App Store de Apple.

facebook en el apple watch
Fuente: Littlebook

¿Qué acciones puedes llevar a cabo con Littlebook?

Las funcionalidades y acciones de Facebook en el Apple Watch con la aplicación Littlebook son las siguientes:

  • Actualizar el estado gracias al uso del dictado de voz
  • Echar un vistazo a todo tu muro de Facebook (newsfeed)
  • Ver fotos y vídeos en las publicaciones en pantalla completa
  • Dar “me gusta” a las publicaciones que te parezcan más interesantes
  • Descargar las historias del muro de Facebook al reloj inteligente de Apple para poder leerlo en un modo offline, sin necesidad de conectar el bluetooth ni de señal de Internet
  • Continuar leyendo cualquier historia desde el iPhone, pudiendo hacer un traspase entre dispositivos
  • Acceder a un muro de Facebook muy gráfico, que incluye imágenes y emoticonos
  • Actualizacines del newsfeed

¿Cuáles son las limitaciones de Littlebook?

Hay que tener en cuenta que, aunque la aplicación de Littlebook representa grandes ventajas para poder utilizar Facebook en el Apple Watch, la app también cuenta con algunas limitaciones menores que explicamos a continuación:

  • La opción de compartir, así como las “reacciones” de la red social, todavía no cuentan con soporte en la aplicación de Littlebook, pero, según la compañía, serán añadidas pronto
  • Solo se muestra la vista previs de las diferentes publicaciones e historias, sin tener acceso a la opción de “leer más”
  • Solamente soporta los vídeos que se comparten en Facebook de forma nativa y están incrustados, no así los links de Youtube, por ejemplo
  • La app necesita contar con una buena señal de Internet y de bluetooth para poder sincronizar correctamente con el iPhone y con la plataforma de Facebook
  • El dictado de voz para poder actualizar los estados requiere también de conexión a Internet
  • La actualización del newsfeed puede estar limitada, dependiendo de la conexión
  • La app requiere de iniciar sesión en la cuenta de Facebook
También te puede interesar:
Una app para Apple Watch para controlar un dron con la mano

Hay que tener en cuenta, que la aplicación de Littlebook trata de recrear la experiencia de la app de Facebook en el Apple Watch, pero que pueden surgir complicaciones o problemas debido a las limitaciones técnicas comentadas anteriormente. En las próximas actualizaciones llegarán algunas soluciones a estos problemas técnicos, así como novedades a la aplicación con más experiencias y nuevas funcionalidades para Facebook en el Apple Watch.

Hace algunos meses hablábamos sobre 5 apps para el Apple Watch que son imprescindibles para los usuarios, y Facebook debería estar en este listado. Por lo menos, ahora es posible tener Facebook en el Apple Watch gracias a aplicaciones de terceros como Littlebook. Habrá que ver si llegan más apps de terceros que ofrecen algo diferente y también sencillo e intutivo de utilizar para poder tener una experiencia de Facebook completa a través de la muñeca.

Parece que hay que esperar para poder ver una aplicación nativa de Facebook y de Whatsapp en el Apple Watch, de modo que, por el momento, la única que ya está disponible es la app de mensajería Facebook Messenger. La compañía de Mark Zuckerberg debe de tener en cuenta las necesidades de los usuarios, para los que la app de Facebook es fundamental. Vemos de qué forma, poco a poco, van llegando nuevas apps para el Apple Watch que mejoran la experiencia de los usuarios con el disposivo. Poco a poco van llegando novedades del Apple Watch. ¿Qué será lo próximo?