Ya son 10 millones de suscriptores de Apple Music

Los suscriptores de Apple Music alcanzan la cifra de los 10 millones en tan solo 6 meses de vida del servicio de música en streaming.

suscriptores de apple music
Fuente: pixabay

El Finantial Times revela que los suscriptores de Apple Music ya alcanzan la cifra de los 10 millones. Se trata de un dato muy relevante teniendo en cuenta que el octubre alcanzaron la cifra de los 6.5 millones de suscriptores de pago, y que esto lo han conseguido en tan solo 6 meses de vida. Spotify tardó en alcanzar la cifra de los 10 millones de suscriptores unos 6 años.

El servicio de música en streaming de Apple llegó en junio de 2015, mes en el que se lanzó en 100 países de todo el mundo al mismo tiempo. Entre las opciones con los que cuentan los suscriptores de Apple Music se encuentra un plan de suscripción individual, que cuesta  4,99 dólares al mes, y otro familiar, que cuesta 7,99 dólares al mes y que permite que 6 miembros de la misma familia se conecten al mismo.

El rápido crecimiento de los sucriptores de Apple Music hace que pueda líderar el servicio de suscripción de la música en streaming para el año 2017. El streaming se está convirtiendo en la forma predominante de consumo de música digital y está creciendo muy rápido, mientras que las descargas musicales descienden. Spotify y Apple son las que lideran en el sector sobre la competencia. Hay que tener en cuenta también a Deezer, el servicio de música en streaming francés, que cuenta con más de 6.3 millones de usuarios. Por otra parte, Spotify ya tiene más de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados. En junio además, la firma alcanzó los 20 millones de suscriptores de pago.

También te puede interesar:
Xiaomi es mejor que Apple para los usuarios españoles

Otras noticias de Apple Music

Recientemente hablábamos sobre cómo los usuarios de Apple Music alcanzan los 54,5 millones en Estados Unidos, según datos de Nielsen, lo que convierte a la app de música en streaming de la compañía de la manzana en la novena más popular del país. Su tasa de crecimiento es de un 26%, de forma que solamente ha sido superada por la app Facebook Messenger, que ha tenido una tasa de un 31%. Hay que tener en consideración que los datos de Nielsen indican únicamente la media de usuarios de una app o un servicio. La única cifra oficial dada por la compañía de Cupertino es de 15 millones de usuarios, en el mes de octubre.

Según los datos de un informe de MIDIA Research, se estima que, en 2016, los suscriptores de Apple Music alcanzarán la cifra de los 20 millones, la misma cantidad con la que contaba Spotify a mediados de junio de este año.

Por otra parte, recientemente se anunció desde la compañía de Cupertino, la opción de permitir a los usuarios el poder subir 100.000 canciones en Apple Music. Antes, el número de canciones que se podían guardar en el servicio de música en streaming, era de 25.000 canciones, por lo que el límite se amplía de forma considerable. A estas 100.000 canciones en la aplicación, habría que añadir las canciones que no serían subidas por nosotros, es decir, las del propio servicio de Apple Music.

Además, Apple Music ahora ya es compatible con los altavoces inalámbricos Sonos. De esta forma, Sonos ya puede acceder a las secciones de “Para Ti”, “Mi Música”, “Nuevo” y “Radio”, es decir, todas excepto la sección de “Connect”.

También te puede interesar:
Apple Music para Android ya está disponible

Una de las noticias más comentadas que se han dado hace poco, es la llegada de Apple Music a Android. La app ya está disponible en la Google Play Store para ser descargada por todos los usuarios. Esta puede ser una de las claves de rápido crecimiento de la Apple Music en número de usuarios, y significó una gran noticia para la firma de Cupertino, ya que, hasta ahora, Apple Music solo estaba disponible para los dispositivos iOS. Al ampliarlo ahora también a los dispositivos Android, se presenta la oportunidad de poder abrir el servicio musical en streaming a más usuarios y aumentar así su comunidad en gran medida.

El servicio de música en streaming de Apple parece que viene pisando fuerte y la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en que este gran crecimiento continúe. De momento van por buen camino, ya han conseguido los 10 millones de suscriptores de Apple Music en un corto periodo de tiempo, de modo que llegaron a esta cifra más rápidamente que su principal rival, Spotify. De este modo, la firma de la manzana no ha parado de introducir novedades y promocionar el servicio musical con el objetivo de lograr el éxito y tratar de alcanzar a sus principales competidores.

Habrá que ver de qué forma evoluciona el servicio de música en streaming y cuántos suscriptores de Apple Music se suman ahora que la aplicación ya está disponible también para los dispositivos Android. ¿Conseguirán superar a Spotify? ¿Qué piensas sobre el gran crecimiento que está experimentando Apple Music?