Apple Watch y sus limitaciones de batería y almacenamiento

Finalmente se dieron a conocer los datos oficiales del reloj inteligente Apple Watch y te contamos todo lo que tienes que saber sobre este smartwatch

Fuente:  TechRadar
Fuente: TechRadar

Si estás entre las personas que creían que el sistema operativo iOS ya presentaba limitaciones importantes en su espacio de almacenamiento (particularmente en los modelos de 16 GB), prepárate para las divisiones que presentará el Apple Watch.

Desde el sitio web 9t5Mac confirmaron que el Apple Watch dividirá sus 8 GB de espacio para almacenamiento en zonas limitadas de acuerdo al tipo de datos que deseemos archivar. Esto limitará de forma muy brusca la capacidad de almacenamiento de nuestro reloj.

Por ejemplo, solamente tendremos espacio para 2 GB de música y 75 MB (si, parece mentira pero solamente 75 megabytes) de fotografías. Si bien el espacio para la música parece aceptable, es casi lo mismo que se puede guardar en un iPod shuffle, algunos pusieron el grito en el cielo por la escasa zona de resguardo para imágenes. Lo cierto es que como las fotos se ven optimizadas para la pequeña pantalla del reloj, su tamaño es mucho menor así que 75 MB deberían ser suficientes para un álbum con nuestras instantáneas más preciadas.

¿Cuál es la función del Apple Watch?

Fuente:  RedmondPie
Fuente: RedmondPie

Ante estas confirmaciones sobre las limitaciones del espacio de guardado en el Apple Watch, ha llegado la hora de debatir para que tipo de funcinoes queremos este reloj inteligente. Está claro que no es un dispositivo pensado para almacenar información o datos. Son solamente 8 GB de almacenamiento a los que ya tenemos que restarles el sistema operativo y algún tipo de formato de archivo especial que hará que los diferentes archivos se almacenen con tamaños variables.

También te puede interesar:
Apple finalmente abre su Apple Store en Paris

También hay que pensar que en ese espacio de almacenamiento habrá que instalar apps y eso reducirá de forma considerable las posibilidades de llevar cosas de un lado a otro usando el reloj. Más bien aprovecharemos al máximo su conectividad y sincronización para trabajar con contenido del móvil directamente en la pantalla del reloj.

Entonces queda explorar sus posibilidades como un gadget alternativo. Apple Watch es un producto totalmente nuevo, nadie sabe a ciencia cierta cómo se va a utilizar, ni siquiera en Apple parecen tenerlo muy en claro. Dependerá mucho del tipo de apps que se vayan creando y en ese sentido son los propios desarrolladores los que tienen que encontrarle usos interesantes a la iniciativa del reloj inteligente de la empresa de Cupertino.

¿Cómo es la batería del Apple Watch?

Fuente:  TechRadar
Fuente: TechRadar

El tema más polémico sobre el Apple Watch es su autonomía. Se rumoreo que tendría un funcionamiento limitado y que habría que cargarla una vez por día, pero lo cierto es que dependerá mucho del tipo de uso que le demos al reloj.

Con un uso normal, el Apple Watch ofrece 18 horas de autonomía, pero en el modo de ahorro se extienden hasta las 72. Lo más probable es que los usuarios vayan a darle un uso relativamente intensivo de entre 2 o 4 horas diarias, y el resto del tiempo se podrá dejar en modo ahorro.

Al final si habrá que cargar una vez por día el reloj para no correr el riesgo de que se apague cuando más lo necesitamos, pero tampoco es que estará constantemente pidiendo que lo enchufemos a una fuente energética. De lo contrario su futuro estaría casi completamente dicho: iría a la basura.

También te puede interesar:
La reunión secreta de Apple tratará sobre un nuevo servicio para empresas llamado "Joint Venture"

Si los usuarios están siempre quejándose de lo poco que dura la batería de un smartphone, imaginen las quejas que empezarían a circular si un reloj inteligente, mucho más pequeño en tamaño, también amenaza con apagarse cada 1 o 2 horas.

De todas formas los expertos en gadgets inteligentes sostienen que Apple deberá trabajar fuertemente para mejorar la autonomía del Apple Watch. Futuras versiones del reloj podrían verse muy beneficiadas si se encuentra la manera de optimizar el uso de la batería ya que el riesgo de tener un reloj inteligente que se apague cuando más lo necesitamos no le hará nada bien a la reputación de la empresa de la manzana mordida.

El modo de ahorro energético se activa de forma automática cuando al reloj le queda poca batería. Serán tres días de batería en los que se podrá mirar la hora hasta 4 veces al día, la pantalla solamente se activará 4 segundos para que podamos ver la hora. Este tipo de funciones están pensadas para que se ahorre al máximo posible la batería en caso de no poder cargar la energía del móvil por diferentes cuestiones.

¿Logrará Apple posicionar al Apple Watch en un mercado tan reñido?

Apple Watch llega después de que empresas como Samsung y Sony ya hayan presentado sus relojes inteligentes. Todavía no hay un despegue total de este nuevo tipo de gadget, pero hay esperanzas de que un reloj como el Apple Watch se convierta en líder del sector. ¿Crees que el reloj inteligente de Apple tiene esperanzas en el segmento de los smartwatch?