Apple Pay elogiado por el gobierno de Estados Unidos

El sistema de pago móvil Apple Pay ha ido ganando presencia en el mercado gracias al soporte de numerosas empresas, pero ahora ha recibido el visto bueno del Gobierno de los Estados Unidos así que podemos esperar que su presencia sea aún mayor. El apoyo de los numerosos servicios a la plataforma se refleja en mejores condiciones para pagar directamente desde el móvil.

Tim Cook, en el marco de la cumbre de ciberseguridad convocado por el gobierno de Barack Obama, adelantó grandes avances en su plataforma de pago, siendo el más importante el soporte para pagos del gobierno de los Estados Unidos.

Fuente:  AppAdvice
Fuente: AppAdvice

Por lo visto el gobierno de Obama da un importante voto de confianza a Apple y confirmó que Apple Pay será compatible con tarjetas de débito y crédito expeditadas a veteranos de guerra y aquellos que reciben ingresos a través de la seguridad social. Ahora todas las tarjetas emitidas por el gobierno federal podrán ser agregadas a la plataforma de Apple Pay para llevar adelante pagos a través de los dispositivos de la manzana mordida de forma totalmente inalámbrica.

También podremos pagar con el iPhone y el Apple Watch mediante Apple Pay en parques nacionales del país americano. Estamos hablando de más de 87 millones de transacciones equivalentes a 26 mil 400 millones de dólares anuales.

El gobierno de Estados Unidos ha marcado un fuerte voto de confianza hacia la empresa y determinó que es un medio seguro y confiable para realizar transacciones. A diferencia de las tarjetas tradicionales Apple Pay nunca revela el número completo de la tarjeta a los negocios y tampoco almacena registros de las compras.

También te puede interesar:
RedSn0w 0.9 Beta es liberado por el DevTeam

Por lo visto Tim Cook ha sabido manejar las relaciones de la empresa y ha conseguido que la nueva plataforma de pagos electrónicos de Apple ha recibido el visto bueno del gobierno estadounidense.

1 Comentario

Comments are closed.