El reproductor VLC para iOS regresa otra vez

La famosa aplicación de reproducción de video VLC empezó a reaparecer en las App Store de todo el mundo con algunas novedades. Ya había sucedido anteriormente, el reproductor VLC se publicó en la tienda de Apple, fue retirado y volvió actualizado y ahora lo hace de nuevo.

Algunos países ya cuentan con el programa entre las opciones para descargar en sus tiendas, mientras que algunos usuarios estadounidenses ni siquiera borraron la app han recibido una actualización automática según informa el sitio web 9to5Mac.

Fuente:  Macapuntes
Fuente: Macapuntes

Los desarrolladores del reproductor VLC ya habían avisado el retorno de la app a fines del año pasado, pero no se habló de los motivos para que la app desapareciera de la App Store. Por lo visto habrá algunos retoques puntuales y compatibilidad con servicios en la nube, buscando un mejor rendimiento de los servicios online.

De acuerdo a un álbum de fotos publicado en Imgur muestra que ahora el reproductor VLC para archivos multimedia es capaz de sincronizarse con la extensibilidad de iOS 8 y así abrir cualquier video que contenga otra aplicación, por ejemplo un .FLV al que hayamos ingresado desde Safari. El reproductor además se integra con las plataformas Dropbox y Google Drive para abrir los videos que hayamos almacenado en cualquier de los dos servicios en la nube. Tampoco se olvidaron de la carga de archivos desde iTunes.

Las primeras versiones de VLC no eran my buenas por eso el reproductor VLC no figura entre las apps indispensables de iOS, pero aún así la promesa de mejoras puede ser un motivo suficiente para volver a darle una oportunidad a la iniciativa.

También te puede interesar:
Reserva en restaurantes con grandes descuentos con esta aplicación

En ordenadores VLC es uno de los referentes del sector por la facilidad para cargar todo tipo de formatos y las múltiples opciones que mejoran de forma exponencial el rendimiento del ordenador a la hora de reproducir películas gratis.