Apple cambia su política de precios en Europa

Aunque la noticia no ha tenido la trascendencia de otros momentos, ya es un hecho que Apple tiene decidido modificar su política de precios, lo que significará que en los próximos meses podremos encontrar precios muy dispares de los mismos productos de acuerdo a los países en los que nos hallemos, siendo dentro del territorio delimitado por el continente, y más allá del caso particular de Rusia que hemos analizado de forma previa.

¿Cómo es la política de precios de Apple?

Al respecto, debemos mencionar que desde el 1 de enero del año que viene, el 2015, la política de precios se modificará de tal forma que la tienda de aplicaciones de Apple comenzará a mostrar precios diferentes según el país del usuario. Por supuesto, debemos recordar que hasta ahora la política de precios era exactamente la misma para toda Europa, tomada como un bloque más allá de las diferencias culturales, políticas y económicas entre naciones.

Apple política de precios
Methodshop.com – Flickr

Sin embargo, como consecuencia esencialmente de dos factores que son los cambios impositivos y las presiones de algunos gobiernos, ahora Apple ha decidido finalmente modificar de una vez por todas su política de precios. Lamentablemente, como suele suceder en estos casos, lo más probable es que los precios aumenten en la mayoría de los países, manteniéndose en los otros, y con rebajas prácticamente en ninguno de los sitios donde se venden sus aplicaciones.

De acuerdo a lo anticipado por especialistas en la materia, con los cambios en la política de precios, los principales beneficiados serán los desarrolladores, que ahora mismo reciben en promedio el 70% de cada venta. Sin embargo, algunos de ellos han alertado que con los cambios, pasarán a recibir aproximadamente un 10% menos de dinero. Apple dice que como los precios aumentarán en varios países, a final de cuentas eso será más euros en sus bolsillos. Veremos finalmente si es así.

También te puede interesar:
Nuevo anuncio navideño de Apple, The Song

¿Te parece bien el cambio de política de precios de Apple para el año que viene?