-

Apple presenta la primera beta pública de Safari 4




topsites_safari4

Parece que Apple se quiere poner las pilas y ante la inminente llegada de Chrome para OS X acaba de publicar la primera beta pública de lo que será el nuevo Safari 4. Esta nueva versión llegará con importantes novedades, nuevas funciones (más de 150 según Apple), añadidos y sobre todo un mejor rendimiento frente a la actual versión 3.

Quizá una de las cosas más interesantes a la hora de destacar es la inclusión de un nuevo motor que se utilizará a la hora de ejecutar JavaScript, que conseguirá ejecutar los scripts 3.2 veces más rápido que la versión 3, según Apple.

Además también le han dado un pequeño lavado de cara y ahora la interface es diferente. Cabe destacar la nueva forma de mostrar las diferentes pestañas, al igual que Chrome lo hace en la parte superior de la pantalla y además dispone de un pequeño botón en la esquina para abrir nuevas ventanas.

Entre las opciones más interesantes que se han incluido en esta nueva versión son:

  • Top Sites; visualización de las páginas frecuentemente visitadas en una espectacular vista que permite a los usuarios saltar directamente a sus webs favoritas con un simple clic.
  • Full History Search, a través de la que los usuarios pueden realizar búsquedas en títulos, direcciones web y en el texto completo de las páginas vistas recientemente, con el fin de regresar rápidamente a las webs vistas con anterioridad.
  • Cover Flow; para que recorrer el historial web a los sitios web favoritos sea tan divertido y fácil como pasar las carátulas de los discos en iTunes®.
  • Tabs on Top; para mejorar la navegación por pestañas, con cómodas herramientas para gestionar las pestañas con sólo arrastrar y soltar, y un intuitivo botón para abrir nuevas pestañas.
  • Smart Address Field, que completa automáticamente las direcciones web mostrando una cómoda lista de sugerencias basada en las web destacadas, webs favoritas y en el historial de navegación.
  • Smart Search Field, en el que los usuarios pueden afinar las búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o con una lista de búsquedas frecuentes.
  • Full Page Zoom, para ver más de cerca cualquier sitio web sin degradar la calidad del diseño y el texto de la web en cuestión.
    Herramientas de desarrollo web integradas para hacer el debug o puesta a punto, retocar y optimizar una web para su máximo rendimiento y compatibilidad.
    Un nuevo aspecto nativo-Windows en Safari para Windows, que usa representación de fuentes tipográficas estándar de Windows, además de barra de título, bordes y barra de herramientas nativas, para que Safari encaje con el aspecto propio de las demás aplicaciones para Windows XP y Windows Vista.
También te puede interesar:
Probamos la beta del nuevo Mail de MobileMe
También te puede interesar:
WidescreenMailPlugin, vista previa vertical para Mail en Leopard

¿Qué os parece la nueva versión? Personalmente y siendo sincero, la nueva interface no me gusta demasiado y espero que antes de la versión final mejoren bastantes aspectos de la misma.

Descargar | Safari 4 Beta


Apple presenta la primera beta pública de Safari 4 2
Manu Iglesiashttps://www.todoappleblog.com
Apasionado de la tecnología desde que recuerdo y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones.

Lo último...

Los smartphones son un 75 % más caros que hace 5 años

Parece que el tiempo no pasa, pero ya hace 37 años que Motorola lanzó el primer teléfono móvil de la historia. Desde entonces, estos...

Bitdefender antivirus para Mac, protección total sin preocupaciones

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado eso de "yo es que no utilizo antivirus en mi Mac porque como no hay malware desarrollado...

Apple corrige un error que presentaba Safari, pero ¿esto es suficiente?

El parche iOS 14.4.1. que ha sido desarrollado por Apple para los dispositivos móviles iPhone, ha llegado para solucionar un grave fallo de seguridad...

Nuevas tendencia en el influencer marketing que nos ha traído la pandemia

En este último año, las personas nos hemos tenido que acostumbrar a muchas restricciones en nuestra vida social con el fin de evitar contagios....

Applerta, la aplicación de seguridad desembarca en España

Applerta es la aplicación móvil de seguridad colaborativa que permite a los usuarios comunicarse al instante con sus contactos de emergencia a través de...
Artículo anteriorCreative MovieWorks HD
Artículo siguienteVaio P con Mac OS X