Apple presenta la primera beta pública de Safari 4

topsites_safari4

Parece que Apple se quiere poner las pilas y ante la inminente llegada de Chrome para OS X acaba de publicar la primera beta pública de lo que será el nuevo Safari 4. Esta nueva versión llegará con importantes novedades, nuevas funciones (más de 150 según Apple), añadidos y sobre todo un mejor rendimiento frente a la actual versión 3.

Quizá una de las cosas más interesantes a la hora de destacar es la inclusión de un nuevo motor que se utilizará a la hora de ejecutar JavaScript, que conseguirá ejecutar los scripts 3.2 veces más rápido que la versión 3, según Apple.

Además también le han dado un pequeño lavado de cara y ahora la interface es diferente. Cabe destacar la nueva forma de mostrar las diferentes pestañas, al igual que Chrome lo hace en la parte superior de la pantalla y además dispone de un pequeño botón en la esquina para abrir nuevas ventanas.

Entre las opciones más interesantes que se han incluido en esta nueva versión son:

  • Top Sites; visualización de las páginas frecuentemente visitadas en una espectacular vista que permite a los usuarios saltar directamente a sus webs favoritas con un simple clic.
  • Full History Search, a través de la que los usuarios pueden realizar búsquedas en títulos, direcciones web y en el texto completo de las páginas vistas recientemente, con el fin de regresar rápidamente a las webs vistas con anterioridad.
  • Cover Flow; para que recorrer el historial web a los sitios web favoritos sea tan divertido y fácil como pasar las carátulas de los discos en iTunes®.
  • Tabs on Top; para mejorar la navegación por pestañas, con cómodas herramientas para gestionar las pestañas con sólo arrastrar y soltar, y un intuitivo botón para abrir nuevas pestañas.
  • Smart Address Field, que completa automáticamente las direcciones web mostrando una cómoda lista de sugerencias basada en las web destacadas, webs favoritas y en el historial de navegación.
  • Smart Search Field, en el que los usuarios pueden afinar las búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o con una lista de búsquedas frecuentes.
  • Full Page Zoom, para ver más de cerca cualquier sitio web sin degradar la calidad del diseño y el texto de la web en cuestión.
    Herramientas de desarrollo web integradas para hacer el debug o puesta a punto, retocar y optimizar una web para su máximo rendimiento y compatibilidad.
    Un nuevo aspecto nativo-Windows en Safari para Windows, que usa representación de fuentes tipográficas estándar de Windows, además de barra de título, bordes y barra de herramientas nativas, para que Safari encaje con el aspecto propio de las demás aplicaciones para Windows XP y Windows Vista.

¿Qué os parece la nueva versión? Personalmente y siendo sincero, la nueva interface no me gusta demasiado y espero que antes de la versión final mejoren bastantes aspectos de la misma.

Descargar | Safari 4 Beta

11 Comentarios

  1. Hola,

    Pues yo he corrido raudo a bajarlo para instalarlo y, al volver del reinicio que te pide, ni me iba el Safari ni me iba Mail. vaya chasco. Así que lo he tenido que desinstalar y ahora sí me va, pero el que ya estaba instalado, o sea, el 3.2.1. ¿Os ha pasado lo mismo?

    Tahoraaaa!

  2. Safari 4 Beta disponible para su descarga » SoftwareZone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias

    […] Fuente: Appleismo […]

  3. En mi caso no tuve ningún problema. Después de la instalación y el reinició, funcionó sin problemas. Es raro lo que comentas, quizá podrías bajarlo de nuevo y probar otra vez.

  4. Pues sí, nunca he tenido este tipo de problemas con el software de Apple, pero es extraño, además, que no fuera Mail. Lo bajé de la web de apple. Lo intentaré de nuevo, a ver qué pasa. Os cuento.

  5. @santyjazz, desinstala glims y funciona, luego los vuelves a instalar…
    espero que te funcione

    un saludo

  6. Puede ser algún complemento incompatible. En EOL hablan del Glims. No permite abrir Safari 4.
    Para desinstalar eliminar las carpetas:
    /Library/InputManagers/Glims
    /Library/Application Support/Glims

  7. Puede ser el plugin de Growl. El de Glims no lo tengo. Pero que afecte también al Mail?? Voy a probar a instalarlo ahora de nuevo y os digo.

  8. Pues chicos, me sigue haciendo lo mismo. Snif, snif. Ya lo probaré cuando salga de beta. En fin. Gracias por todo.

    Abrazos y enhorabuena por el peazo de blog!

  9. Efectivamente da problemas con Mail.app en algunos casos. Yo he tenido que desinstalarlo porque me dejaba inutilizado el correo.

Comments are closed.