El nuevo iPhone: ¿qué mejoras esperan los usuarios?

Ya presentado oficialmente el nuevo sistema operativo iOS 9, pocos temas tienen tanta trascendencia cuando pensamos en los rumores que rodean a Apple como el nuevo iPhone, y por eso vamos a repasar algunas de las mejoras que los usuarios vienen mencionando como imprescindibles ahora que falta nada para su lanzamiento.

El nuevo iPhone 1
Wikimedia

¿Qué esperan los seguidores de Apple?

En términos generales, tenemos que destacar antes que nada que el nuevo iPhone aún no tiene definido su nombre, pues mientras hay muchos que consideran que podría producirse un salto directamente al iPhone 7, otros esperan que la tradición se mantenga y seamos testigos de la aparición en el mercado antes de ello de un iPhone 6s y un iPhone 6s Plus, aunque a estas alturas eso es lo de menos, y sus innovaciones posibles, lo de más.

Pantalla de cristal de zafiro

Comenzando entonces sí con las principales novedades que los seguidores históricos de Apple esperan del nuevo iPhone, tenemos que hablar antes que nada de su pantalla, la que algunos esperan sea de cristal de zafiro ni más ni menos. Por supuesto, hay una razón detrás de ello y es que el zafiro es el segundo material más resistente a los arañazos tras el diamante, y lo haría mucho más poderoso sin aumentar tanto su costo de producción.

Tecnología Force Touch

El segundo de los grandes aspectos en los que se espera podría mejorar el nuevo iPhone tiene que ver con algo que veníamos mencionando hace apenas algunas, en cuanto a la posible ausencia del famoso botón físico Home de estos terminales. Por supuesto, si Apple decide finalmente quitar ese botón para conseguir un terminal con menos grosor como se estila ahora, tendría que agregar la tecnología Force Touch que distingue la presión que ejercemos para activar distintos comandos.

Carga inalámbrica

Si Apple siempre se ha ufanado de ser la vanguardia en el mercado en muchos de los aspectos relacionados con los dispositivos móviles, podemos concluir que el nuevo iPhone seguro llamaría la atención en caso de incorporar un sistema de carga inalámbrica. WiFi Charging es el sistema que incluso algunos fabricantes ya han adoptado, y lo mejor es que podríamos estar cargando el terminal sin que esté conectado a ningún tipo de cable.

El nuevo iPhone 2
Luxuriaz
Una batería con mayor autonomía

Posiblemente menos vistoso que el sistema de carga inalámbrica, pero aún así mucho más funcional, una enorme cantidad de seguidores de Apple esperan que el nuevo iPhone ofrezca una mayor autonomía de la mano de iOS 9. De hecho, si el nuevo sistema operativo ha sido desarrollado de forma que aumente la autonomía de los dispositivos que se actualizarán, no es descabellado pensar que el hardware del nuevo iPhone tendrá novedades al respecto.

Modelo base de 32 GB y 2 GB de RAM o más

El hardware del nuevo iPhone será uno de los aspectos que los usuarios seguramente tendrán en cuenta y es que si bien sabemos que iOS 9 necesita de mucho menos que Android para funcionar igual o mejor, ya hacen falta novedades al respecto. Las filtraciones más fuertes indican que el nuevo iPhone podría estar sumando a sus particularidades entonces un modelo básico más poderoso, con almacenamiento interno de 32 GB y 2 GB de memoria RAM.

Una mejor cámara frontal

Prácticamente en términos muy semejantes a los anteriormente mencionados debemos decir que el nuevo iPhone podría estar incorporando mejoras sustanciales a nivel hardware en lo que a su cámara para selfies refiere. De la cámara delantera del iPhone 7 ya hemos hablado en una ocasión destacando que para muchos podría ser realmente revolucionaria, no solo con mayor resolución, sino también con más funciones disponibles desde iOS 9.

Zoom Óptico

Finalmente, la última de las grandes mejoras sobre las que se viene insistiendo cuando pensamos en el nuevo iPhone, tiene que ver directamente con intentar mejorar el zoom digital que suele ser de lo más flojo de los terminales actuales, incluso los gama alta. Incluir un zoom óptico de mejor calidad nos permitiría realizar fotos a larga distancia y mejoraría la calidad de las mismas, y por eso son muchos los que esperan que su iPhone sea más poderoso en este sentido.

¿Qué nuevas características te gustaría ver en el nuevo iPhone?