Apple News: una nueva forma de publicar lo que nos gusta

Los dispositivos móviles y nuevas tecnologías han modificado para siempre la publicación de contenidos en los medios digitales, y como parte de su completa renovación, la gente de Apple ahora acaba de presentar el servicio Apple News. ¿De qué se trata?.

Apple News
Pexels

Apple quiere ayudarnos a publicar

En efecto, hay que decir que más allá del ruido que ha hecho la presentación en escena de la plataforma Apple Music en los últimos días, tenemos otros varios motivos para seguir analizando los tiempos que corren para los chicos de Cupertino. Uno de ellos se encuentra relacionado con un sistema que puede haber pasado desapercibido al comienzo pero que de seguro se transformará en uno de los preferidos de los usuarios: Apple News.

Sucede que ya hemos sido testigos de algunas plataformas similares de publicación de contenidos entre las que por ejemplo han destacado Articles de Facebook, y de la mano de Apple News la firma californiana no quiere quedarse atrás. Por eso, aprovechando sus muchas novedades de los últimos días, han enterrado definitivamente la anterior aplicación Quisco, dejándonos entrever todo lo nuevo que viene de la mano de este sistema.

Apple News 1

Una plataforma súper profesional

Si te encuentras interesado en ser el editor de tu propio medio digital, o mejor aún, si quieres juntar todos los contenidos que crees válidos en un solo sitio, entonces no tenemos dudas de que con Apple News estarás en presencia de una herramienta perfecta. Como sus desarrolladores dicen, se trata de una “plataforma para la publicación de noticias con diversos atractivos para el usuario y también el medio”, una además está realmente profesionalizada.

Una de las claves para comprender la existencia de Apple News tiene que ver con la incorporación de elementos que hasta ahora solo podíamos relacionar con los grandes medios en línea, como por ejemplo tipografías personalizadas, videos, galerías y animaciones. Pero por otro lado, también podremos sacar provecho de la publicidad, quedándonos con el total de las ganancias si la gestionamos nosotros, o con el 70% de ellas si utilizamos la plataforma iAd.

Justamente este último detalle que mencionábamos es el que creemos nosotros que posicionará a Apple News como una de las mejores herramientas de este segmento, y es que resulta curioso que tengamos la posibilidad de acceder a un sistema de publicación que nada tiene que envidiarle por ejemplo al que utilizan los editores de espacios como el New York Time, siempre manteniendo ese clásico esquema de ganancias 70%-30%.

Apple News 2

¿Y cómo publico en Apple News?

Posiblemente a partir de esta descripción que te hemos enseñado te encuentres interesado en poder publicar en Apple News, y al respecto debes tener en cuenta que se trata de una plataforma disponible para absolutamente todo el mundo. Incluso, existe una guía oficial escrita por sus propios creadores, en la que podrás encontrarte con información sobre los aspectos más básicos del servicio y los requisitos que se hacen indispensables en estos casos.

Nosotros vamos a ahorrarte algunos pasos al respecto, y te decimos que si te interesa poder utilizar Apple News para publicar tus contenidos, lo primero que debes hacer es ingresar directamente a la dirección icloud.com/newspublisher. Una vez allí debes introducir tu Apple ID y verás cómo aparece una pantalla en la que aparecen los términos de uso que por supuesto deberás aceptar, y luego tenemos que rellenar los distintos datos que se nos piden, como por caso si pertenecemos a algún medio registrado o se trata de un proyecto personal.

¿Una amenaza para Flipboard?

Por supuesto, no han sido pocos los usuarios que una vez conocido el lanzamiento ya oficial de Apple News nos han preguntado acerca de qué sería el futuro de Flipboard, otra aplicación de terceros que tiene la misma utilidad. Y aunque es cierto que ambas plataformas tienen una razón de ser en común, no nos parece al menos de momento que Flipboard tenga de qué temer pues es más sencilla, abierta a otros sistemas operativos, y posiblemente todavía más conocida.

De esta forma, podríamos concluir que por algún tiempo el mapa para los usuarios iOS, que serán los únicos que tengan acceso a Apple News por lo que se ha informado, quedará expuesto de forma tal que Flipboard sea una aplicación para comenzar en el campo de las publicaciones estilo medio digital personales, mientras que el servicio de los chicos de Cupertino será recomendable para esos medios ya más profesionalizados, o personas que busquen obtener ganancias a partir de sus creaciones.

¿Te gusta la nueva propuesta Apple News?