Apple publica una guía para usar el iMac 27″ como pantalla externa

iMac_pantalla_externa

Las dudas sobre la posibilidad de usar los iMac como pantalla externa es un tema que ya hemos tratado en alguna ocasión. Como apuntamos en su momento, la realidad es que cualquier iMac de 27 pulgadas puede realizar esta función, pero no los de inferior tamaño.

Así se desprende de una guía que Apple ha publicado al respecto, y que arroja luz sobre las dudas que planteaba la ejecución de esta función tan alardeada por la compañía, sobretodo a raíz del lanzamiento del conector Mini DisplayPort. Básicamente se trata de poner el Mac en un modo que permita compartir la pantalla, independientemente del resto de procesos y funciones; se necesita un cable específico y si, el iMac sigue funcionando, aunque veamos la pantalla del otro Mac.

Y ahora vamos a la gran pregunta que muy probablemente os ronda por la cabeza: ¿Puedo usar la pantalla de mi iMac de 27″ para conectar otros aparatos como un PC o una consola? Pues teóricamente sí, pero a la práctica se topa con la manía enfermiza de Apple de querer hacer funcionar lo suyo sólo con lo suyo. Ya están empezando a proliferar los cables adaptadores que convierten la señal a otros tipos de conectores, pero a menudo se topa con que la sincronía es sólo en un sentido. Por ejemplo, en el caso de la mencionada guía, la señal de vídeo -y solo la de vídeo- es la que va desde el Mac hasta la pantalla del iMac pero NO al revés.

Los pocos cables que han aparecido hasta el momento están despareciendo de los catálogos en algunos casos, ya que cuando Apple lanzó el conector Mini DisplayPort se dieron por sentadas erróneamente demasiadas cosas. Aunque efectivamente, en contados casos algo se puede hacer, y la verdad es que es sólo cuestión de tiempo- digo yo que no mucho- para que se lance una solución global que permite saltarse las protecciones que Apple impone en su Mini DisplayPort cuando en realidad no es oficialmente suyo, aunque sí puede implementarlo a sus productos como le de la gana.

3 Comentarios

  1. […] View post:  Apple publica guía usar iMac 27" como pantalla externa | Appleismo […]

  2. […] See original here: Apple publica guía usar iMac 27" como pantalla externa | Appleismo […]

  3. JODER… YO QUE TENIA GANAS DE CONECTAR MI PS3 CON MI IMAC Y NO PUEDO HACERLO PORQUE VA EN SENTIDO CONTRARIO. ME COMPRE UN ADAPTADOR MINIDISPLAYPORT A HDMI Y LLEGUE A CASA MUY ILUSIONADO, SEGURO DE QUE PODRIA SACARLE PROBECHO A ESA PANTALLISIMA CON MI CONSOLA DE SONY, Y RESULTA QUE NO… QUE SOLO ME PERMITE SACAR LA IMAGEN DEL MAC Y PONERLA EN OTROS MONITORES. VAYA… HAY QUE JODERSE. ESPERO QUE LA SOLUCION QUE PONGAN A DISPOSICION DE LOS USUARIOS TENGA ALGO QUE VER MAS CON UN SOFTWARE O ALGO (COSA QUE EN ESTE CASO PARECE ILOGICO, DEVIDO A QUE ES CUESTION MAS DE HARDWARE QUE DE SOFTWARE) ENFIN… YO NO SOY UN AMPLIO CONOCEDOR DEL TEMA, PERO HE LEIDO EN MUCHOS BLOG SOBRE ESTOY, INTENTANDO HALLAR UNA SOLUCION QUE AL PARECER, NO EXISTE. COMO DIJE ANTES… HAY QUE JODERSE ¬¬

Comments are closed.