Apple rectifica el colmo de lo absurdo y ahora permite la actualización de una app basada en Twitter

tweetie_iphone

La única explicación que yo le veo a todo este asunto es que en alguna oscura habitación de las instalaciones de Apple haya una máquina que tenga unos patrones prefijados para decidir qué se sube y qué no se sube a la App Store, y que después del estropicio la mano humana haya puesto conocimiento, razón y lógica al tema.

Resulta que Apple rechazó la actualización 1.3 de Tweetie, aplicación íntimamente ligada al popular programa de microbloggin, por contener lenguaje obsceno. Dicho de otra forma, la aplicación no fué admitida en la tienda por el contenido que se mueve a través de ella, no por el programa en sí. ¿Alguien no lo entiende? Pues ahí va la explicación…

La intención de Apple, en base a este criterio, sería en primer lugar bloquear cualquier cosa del iPhone en la que pueda haber lenguaje obsceno, empezando por el navegador Safari, porque en internet hay lenguaje obsceno para parar un tren. Luego, bloquear YouTube, por lo mismo. Y después Mail, por supuesto, porque nunca se sabe lo que el usuario puede decir por correo electrónico mediante lenguaje obsceno. Nada nada, mejor bloquear la conexión 3G y la conectividad Wi-Fi, que son portadores de lenguaje obsceno. Y nada de cámara en el iPhone, no sea que se fotografíen cosas obscenas. De hecho, el propio iPhone es obsceno, porque si en un arrebato se lo tiro a sus partes nobles a alguien, esto es un acto obsceno. El iPhone prohibido, por ser potencialmente obsceno, etc etc etc … hasta llegar al logotipo de la compañía, porque el logotipo de la manzana es, dado que está mordida, símbolo de apetecible, tentadora, lasciva… obscena!  Nada nada; la empresa se pasa al sector metalúrgico y ahora se reconvierte en una mercería, y el logo será un dedal. Pero nada de hilo de seda eh? Porque su tacto puede ser obscenamente agradable por algunos dedos de usuario salidorro.

¿A que es absurdo? Pues precisamente por eso, Apple ha permitido finalmente que la aplicación sea actualizada y aquí no ha pasado nada. No ha pasado nada, hasta la próxima vez, claro.

Vía | The iPhone Blog