Apple Watch 2: todo lo que sabemos hasta ahora

El Apple Watch de la compañía californiana se ha destapado sin demasiados problemas como el mejor reloj inteligente del mundo, o al menos el más elegido por los usuarios, y ahora aparecen los primeros rumores sobre el futuro Apple Watch 2. ¿Qué sabemos hasta ahora?.

Apple Watch 2 1
Wikimedia

Apple quiere seguir reinando entre relojes

Como decíamos, Apple ha lanzado su primer reloj inteligente de la historia en los últimos meses con un éxito abrumador, aplastante sobre las demás opciones que tiene el mercado entre las que están Pebble y los smartwatches Android Wear. Por eso, la compañía ya se encuentra trabajando de lleno en la posibilidad de poder replicar este éxito en el futuro, y el primer paso para conseguirlo tiene que ver con el lanzamiento del Apple Watch 2.

Por supuesto, no es que el reloj original de la compañía esté cerca de ser discontinuado y ni siquiera el que aparezca el Apple Watch 2 en el mercado daría por válida esa suposición, pero siempre es un buen momento para repasar rumores y novedades. Lo primero que se dice del Apple Watch 2 es que este reloj interesante podría aparecer en el mercado en cualquier momento del año que viene, una noticia cuanto menos auspiciosa.

De hecho, no se venía hablando demasiado acerca de un posible Apple Watch 2 más allá de que se sabe hace tiempo que la compañía californiana sigue trabajando de lleno en lograr que los usuarios realmente lleguen a necesitar wearables. Ahora, las publicaciones realizadas por el medio coreana MK News indican que el terminal “llegará al mercado en algún momento de 2016”, y lo hará con más de una sorpresa debajo del brazo.

Apple Watch 2 2
Global Panorama – Flickr

Su pantalla, elemento distintivo

Cuando pensemos en las características del Apple Watch 2, debemos considerar en primera instancia que el nuevo reloj inteligente de los chicos de Cupertino llamará la atención porque sus pantallas serán provistas ni más ni menos que por la coreana LG. De hecho, no se quedarán en ello sino que además incorporarán tecnología de tipo P-OLED, aunque también se dice que ambas firmas recién están cerrando estos acuerdos.

En cualquier caso, damos por hecho los mismos, y ya podemos ponernos a analizar de qué forma el Apple Watch 2 impactará sobre el mercado, pensando en que poseen ventajas estos paneles por su flexibilidad y bajo consumo de energía. Pensando en el hecho de que la batería es uno de los primeros elementos que los usuarios miran de reojo cuando van a comprar un reloj inteligente, no es poco pensar en novedades en este sentido.

Hay que destacar al mismo tiempo que la pantalla y su dureza es otro de los aspectos en los que el Apple Watch 2 estaría especialmente trabajado, si tenemos en cuenta que si bien se trata de paneles realizados en plástico, se les agrega por lo general un recubrimiento de cristal reforzado (Watch Sport) o de zafiro en el resto de colecciones (Watch y Watch Edition), con lo que pueden resistir mucho mejor tanto golpes como arañazos.

Apple Watch 2 3
BagoGames – Flickr

¿Y cuándo saldrá a la venta?

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta que la fecha de lanzamiento del Apple Watch 2 no es concreta aún, aunque todos los rumores indican que podría llegar aproximadamente para mediados del año que viene. Pero si pensamos en que el Apple Watch original salió a la venta hace realmente poco tiempo, y que de hecho de momento solo se lo puede conseguir en 9 países, habría que creer que el Apple Watch 2 pueda estirarse más hasta final del año que viene.

De esta forma las novedades son buenas en dos sentidos: primero porque quienes quieran adquirir el Apple Watch 2 no tendrán que esperar tanto tiempo como se especulaba en otro momento para conseguir una nueva versión de otro dispositivo. Luego, sabemos que otros interesados en el Apple Watch original podían creer que a comienzos del año que viene ya hubiera un Apple Watch 2, y lo cierto es que sigue valiendo la pena adquirirlo hoy pues al menos por un año entero será vanguardia.

Finalmente, hemos de decir en cuanto a la fecha posible de lanzamiento del Apple Watch 2, que probablemente en nuevo terminal vaya a encontrarse disponible un par de meses después del final de la primavera, entre los meses de septiembre u octubre. De hecho, no son pocos los que creen que el Apple Watch 2 sería presentado al gran público directamente de la mano del iPhone 7, el nuevo dispositivo inteligente de la compañía.