La cámara del iPhone 7 podría ser revolucionaria

Desde que han aparecido en escena los primeros rumores relacionados con el nuevo dispositivo inteligente de Apple se hace hincapié en la mejora sustancial que vendrá de la mano de la nueva cámara del iPhone 7, así que vamos a repasar qué se viene diciendo al respecto.

La cámara del iPhone 7 2
Carl Berkeley – Flickr

Apple prepara un nuevo móvil

Lo primero que debemos mencionar, antes de meternos de lleno en lo que será el análisis de la nueva cámara del iPhone 7, es que Apple viene trabajando ya desde hace algún tiempo en su propio smartphone gama alta. Aunque se especula con que mejorará de forma evidente muchos de sus principales aspectos, probablemente lo más jugoso será que el hardware tendrá una potencia mucho más interesante que antes, dejando pequeño a sus rivales.

Y no menos cierto tampoco es que los últimos planes de la compañía dejan entrever de alguna forma que la nueva cámara del iPhone 7 será una verdadera revolución de acuerdo a lo que estábamos acostumbrados, como hemos visto en la WWDC reciente. De hecho, al analizar las principales características del sistema operativo iOS 9, podemos notar que muchas de sus funciones tienden a un móvil con mejores posibilidades de hardware en materia de sensores fotográficos.

Y otro detalle interesante acerca de la renovada cámara del iPhone 7 es que no solo mejorará el sensor fotográficos frontal, que es del que vamos a hablar de forma más específica, sino que el trasero también tendrá una nueva cara. De hecho, la mayoría de los rumores coinciden en que la cámara principal del próximo smartphone de la compañía californiana tendrá una capacidad de 12MP, dejando atrás los actuales 8MP, además de nuevas funciones.

La cámara del iPhone 7 1
Wikimedia

¿Cómo será la principal cámara del iPhone 7?

Pero analizados todos esos detalles, lo más interesante es lo que sucederá directamente con la nueva cámara del iPhone 7, que dejará atrás los bajísimos 1,2MP para presentar la que probablemente sea le mejor mejora de la historia de estos móviles al respecto. Si tenemos en cuenta los datos arrojados por el nuevo sistema operativo iOS 9, podemos ver que por ejemplo incorporará una función para grabar en 1080p a 240 fps.

Pero las novedades sobre la cámara del iPhone 7 no se terminan ahí, pues tenemos la posibilidad de saber también que podría estar integrando otra cuestión bastante relevante como lo es la utilización de un sistema de flash y sacar panorámicas. En el caso del primer de ellos, eso sí, hay que destacar que de momento no está confirmado si estaríamos en presencia de un flash normal o un True Tone Flash como el de la cámara trasera.

Mucho más productivo

En cualquier caso, no podemos dejar de tener en cuenta que estas novedades con respecto a la nueva cámara del iPhone 7 significarán que todos aquellos que utilizarán sus dispositivos móviles para aplicaciones de videollamadas, lo hallen más funcional. En este caso podemos mencionar específicamente algunas aplicaciones como en los casos de Skype, Hangout, FaceTime, y muchas otras que hacen uso de la cámara delantera.

Sin dejar de tener en cuenta que también las selfies se verán muy mejoradas, la nueva cámara del iPhone 7 mejoraría sobre todo a partir de lo que es el paso de los 720p a los 1080p a 240 fps, permitiendo utilizar la cámara lenta. De esta manera, sacar selfies panorámicas no solo será mucho más sencillo, sino que además es posible que todos los resultados que obtenemos terminen siendo mucho mejores que antes y que la mayoría de sus rivales en el mercado.

La cámara del iPhone 7 3
Stiftelsen Elektronikkbransjen – Flickr

¿Y el nombre del móvil?

Finalmente, aprovechando que estamos hablando del nuevo terminal de Apple, debemos decir que más allá de lo que sucede con respecto a la cámara del iPhone 7, el smartphone tendría este nombre por delante del de iPhone 6S que se viene rumoreando también. Esto significaría, claro está, una ruptura en la traducción de la compañía en cuanto a los nombres de sus dispositivos desde que pasamos por el iPhone 3G y 3GS.

Y por qué la diferencia de nomenclatura entre los últimos dispositivos de Apple. Pues aparentemente porque en esta ocasión la firma californiana está convencida de que el cambio que representarán elementos como la propia cámara del iPhone 7 es uno que no hemos observado anteriormente, uno que de verdad llegará a revolucionar el mercado de una forma nunca antes vista, como en la firma sostienen, dejando pequeños a todos sus rivales.