Ya hay fecha de lanzamiento para el Apple Watch en España

El reloj inteligente de los chicos de Cupertino ya ha sido presentado hace un tiempo, y poco a poco comienza a realizar su desembarco en los principales mercados del mundo, con información fiable acerca de cuándo saldrá el Apple Watch en España y otros países.

Apple Watch en España 1
brett jordan – Flickr

El Apple Watch comienza distribuirse

En efecto, no podemos dejar de tener en cuenta que el Apple Watch en España ha sido anunciado hace ya algunas semanas largas por la compañía californiana, y que desde entonces los usuarios de distintos dispositivos de la compañía han intentado averiguar no solo cómo es el funcionamiento de este aparatito, sino también con qué terminales es compatible dentro de la empresa, y cuáles son los principales beneficios que obtendremos de uso, amén de sus precios, claro está.

Por fuera de toda esa información que hemos ido analizando conforme el paso del tiempo, los últimos datos oficiales que tenemos acerca del lanzamiento del Apple Watch en España y otros mercados semejantes como Francia o Alemania, indica que el reloj inteligente que apunta a cambiar este segmento por encima de los que corren sistema operativo Android Wear, se encontrará disponible concretamente desde el próximo 26 de junio, viernes.

Desde se día exactamente el Apple Watch en España estará disponible en las Apple Store nacionales y en los distribuidores autorizados, y aunque de momento no se han especificado los costos que tendrá cada uno de ellos, podremos suponerlos. Como decíamos, se espera que al mismo momento del arribo del Apple Watch en España también esté llegando el aparato a las tiendas que la compañía posee en otros países con mercados semejantes como Francia o Alemania.

Apple Watch en España 3
shinya sukuzi – Flickr

Encanta… a pesar de sus precios

De acuerdo a las estadísticas de mercado y suposiciones de venta que tiene la compañía, el Apple Watch en España se venderá tan bien como en los países en los que ya se encuentra disponible, con los Estados Unidos a la cabeza de la lista. Debemos recordar que además, considerando su escala de precios que comienza en los 399 dólares y llega hasta los 18000 dólares, todo lo que sea un nivel de ventas aceptable, es en realidad superlativo para un dispositivo accesorio de otro, en este caso del iPhone, pues al menos de momento no tiene autonomía “real”.

El Vicepresidente senior de Operaciones de Apple, Jeff Williams, ha destacado acerca de las futuras ventas del Apple Watch en España que “la respuesta al Apple Watch ha sobrepasado todas nuestras expectativas y estamos entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo. Estamos haciendo también grandes progresos para servir los pedidos pendientes del Apple Watch, y agradecemos a nuestros clientes su paciencia”.

En cualquier caso, resulta evidente con solo echar un vistazo rápido a sus principales características, que el Apple Watch viene a significar una verdadera revolución para el mercado de los relojes inteligentes, un producto muy superior de momento a lo que pueden ofrecer compañías como Motorola o LG, que si bien han lanzado buenos accesorios de muñeca con Android Wear, de momento se quedan lejos de las prestaciones que ofrecerá el Apple Watch en España.

Apple Watch en España 2
shinya sukuzi – Flickr

 

¿Con qué dispositivos será compatible?

Si tienes algún terminal de Apple y quieres saber el Apple Watch en España con que smartphones de la firma será compatible, tienes que tener en cuenta que de momento solo funciona acompañado del iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus, con una versión de iOS 8.2 o posterior como sistema operativo. De todos modos, no se descarta que luego del lanzamiento del Apple Watch en España y con iOS 9, pueda haber noticias para algún otro terminal de la firma.

Apple Watch en España 4
Wikimedia

¿Y para qué sirve el Apple Watch?

Aunque lo hemos señalado en ocasiones anteriores, creemos que nunca está de más realizar un repaso acerca de las principales funciones que podemos obtener a partir de llevar en nuestra muñeca un Apple Watch como complemento del iPhone. En términos generales hay que decir que se trata de un aparato wearable o vestible, pues remite a la moda, que de acuerdo a Apple “agiliza las comunicaciones”, siendo un “complemento de utilidad para el control de la salud y el deporte”.

Probablemente la diferencia más notable que vayan a encontrar quienes adquieran un Apple Watch en España o en cualquier otra parte del mundo y quienes puedan probar un Android Wear, es que el primero de ellos es más un ordenador en la muñeca que los segundos. Podremos desplazarnos por todos sus menúes, hacer zoom siempre que sea necesario, e incluso navegar por la pantalla sin dificultades, con el agregado no menor de la tecnología ForceTouch, la que le permite distinguir un toque suave de una presión, para duplicar sus funciones y opciones.

¿Piensas comprar el Apple Watch en España? ¿Cuál de sus variantes te gusta más: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition?