iOS 9 beta 2: ¿cómo es su experiencia de uso?

Ya hemos mencionado más de una vez que Apple tiene planeada una serie de mejoras realmente interesantes de la mano de su nuevo sistema operativo, algunas de las cuales serán visibles de forma prácticamente inmediata, y otras que iremos descubriendo a medida que pase el tiempo, como estamos viendo ahora de la mano de iOS 9 beta 2.

iOS 9 beta 2 1
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:IOS7_Logo.png

El nuevo sistema operativo de Apple promete

En este sentido, no podemos dejar de tener en cuenta que como venimos analizando en los últimos días, todo hace indicar que de la mano del que será el próximo smartphone de Apple, iOS 9 podría resultar realmente interesante para los usuarios. De la mano de iOS 9 beta 2, la segunda actualización que aparece de este sistema operativo en su versión para desarrolladores, podemos ir conociendo algunos detalles al respecto.

Básicamente, lo que hay que decir de momento es que quienes han tenido la suerte de probar iOS 9 beta 2 no dejan de alabar lo que se conoce hasta ahora del nuevo sistema operativo de Apple, y por supuesto que esas son excelentes noticias en casos como éste. Aunque le falta una buena parte de su desarrollo por delante, iOS 9 beta 2 se presenta de momento como uno de los sistemas operativos de la californiana que más promete antes de ser lanzado.

Debemos recordar por otro lado que iOS 9 beta 2 es la actualización más reciente de esta nueva entrega en plataformas operativas de la compañía de Cupertino, una que fuera presentada independientemente de un nuevo iPhone hace unos días. iOS 9 salió para desarrolladores hace algo más de 15 días, y en el video al final del artículo tendrás la chance de notar con detalles algunas de sus funciones y elementos añadidos.

iOS 9 beta 2 2
Pixa Bay

¿Qué deja ver iOS 9 beta 2?

Las primeras conclusiones acerca de iOS 9 beta 2 nos dejan ver que estamos en presencia sobre todo de un sistema operativo que se ha vuelto más inteligente y también más productivo, algo que seguro el prototipo de usuario Apple agradece. Y aunque se espera mucho de iOS 9 en los iPhone, sobre todo en los que se espera sean presentados en breve, podemos concluir que la experiencia de iOS 9 beta 2 es sobre todo interesante en iPad.

Es que los afortunados desarrolladores que han tenido la suerte de probar iOS 9 beta 2 en los tablets de la compañía californiana se encargan de informar que la experiencia ha mejorado de forma notable, por ejemplo gracias al uso de su nuevo teclado. Ahora podemos acceder a algunas funciones muy útiles, como por ejemplo poder mover el cursor sin tener que mover los dedos del teclado, además de otros atajos muy buenos.

Otra de las funciones que iOS 9 beta 2 nos ha permitido conocer más en detalle tiene que ver directamente con lo que será la multitarea de las tablets de Apple, funcional de momento eso sí, solo en el modo iPad Air 2. Estamos hablando de la posibilidad de utilizar iOS 9 beta 2 para ver dos aplicaciones abiertas en la misma pantalla, un sistema que todo hace indicar funcionará solo para aquellos dispositivos que tengan 2 GB o más de memoria RAM, y por eso el recorte.

iOS 9 beta 2 3
Pixa Bay

iOS 9 beta 2 mejora sustancialmente a la beta 1

Una de las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta cuando pensamos en iOS 9 beta 2, es que no solo la experiencia ha mejorado de forma notable, sino que además quedan atrás muchos de los grandes fallos de la beta 1. No es casual que muchos desarrolladores hayan destilado todo tipo de críticas a Apple por el lanzamiento que consideraron “apresurado” de la primera versión de su sistema operativo.

En efecto, podemos destacar algunos de los principales problemas que se le habían adjudicado a iOS 9 beta 1, teniendo en cuenta lo que sucedía por ejemplo cuando se lo instalaba en el dispositivo más potente de Apple, el iPhone 6 Plus. Al respecto de éste debemos decir que se recalentaba demasiado agotando la batería de una forma mucho más rápida, mucho más rápida de lo que corresponde a la autonomía de iOS 8.3.

Y lo cierto es que los problemas de iOS 9 beta 1 no terminaban allí sino que además una enorme cantidad de las aplicaciones desarrolladas por terceros también experimentaban todo tipo de problemas, como en el caso de una de las de mensajería instantánea más famosas que existen como es Telegram, la que se volvía realmente imposible de aprovechar.

¿Has probado el sistema operativo iOS 9 beta 2? ¿Qué te ha parecido?