¿Cómo lucirá Apple Music para Android?

Este fin de semana se han filtrado las imágenes del servicio de música en streaming Apple Music para Android. ¿Quieres ver cómo se verá?

apple music para android
Fuente: mobilegeeks.de

Este fin de semana ha habido una filtración de las primeras imágenes de lo que será el servicio de música en streaming de Apple, Apple Music para Android. Así, en Mobile Geeks nos muestran algunas capturas de pantalla que nos idican cómo lucirá este servicio en los dispositivos móviles de Android, y parece que tiene muy buena pinta, como se puede apreciar en la fotografía anterior.

Todas estas imágenes que se han filtrado muestran cómo quedarán la mayoría de las características de la aplicación de música, como puede ser la disponibilidad de Beats1, la estación de radio que está disponible en Apple Music, o la página de recomendaciones «Para Mi», que es el sistema ofrecerá música personalizada a los usuarios. Además, también estará incluida la red social para músicos que está dentro del servicio, Apple Music Connect.

De esta forma, la estructura que tendrá Apple Music para Android, parece que será la misma que en iTunes y en iOS, ya que habrá una barra lateral con las secciones de novedades, Apple Music Connect, Mi Musica, Listas de Reproducción, y Radio, entre otras.

apple music para android
Fuente: mobilegeeks.de

Además de contar con el servicio en streaming de radio, Apple Music para Android también contará con un soporte para navegar y reproducir el catálogo completo del servicio musical. Además, una cosa que llama la atención en particular, es que para esta versión, la compañía de la manzana parece que ha añadido algunas características que no están disponibles en los dispositivos iOS, como puede ser la opción de cambiar el tamaño del caché que se utiliza para almacenar la música offline, por ejemplo.

En lo que se refiere al diseño, Apple Music para Android mantiene el toque particular de Apple, pero, en este caso, su diseño está muy adaptado a Android, ya que está creado basándonse en Material Design, con signos diferenciadores, como son los distintos botones de acción, o el menú que tiene un panel lateral desplegable con varias opciones en su interior, por ejemplo.

En principio, parece que la compañía de Cupertino ya había anunciado que Apple Music para Android llegaría antes de que terminase este otoño, por lo que no es raro que ya empiecen los rumores y las filtraciones de este tipo. Aún así, habrá que estar pendiente a su lanzamiento para ver si se cumplen las expectativas.

Otras novedades de Apple Music

El servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino, Apple Music, que está disponible para los usuarios desde el 30 de junio alcanzó la cifra de 11 millones de usuarios registrados durante sus primeras 5 semanas. El objetivo de Apple Music, según un informe de Digital Music News, es el de llegar a conseguir los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Por ahora, aún está lejos de alcanzar a Spotify, que ya cuenta con 70 millones de usuarios registrados, y 20 millones de ellos son de pago.

Entre las novedades más recientes, según publicó The Verge, la compañía de la manzana podría contar con licencia para poder crear hasta 5 estaciones de radio adicionales que se sumarían a Beats 1. Todo esto, sin que fuera necesario una renegociación de los terminos de los acuerdos que la compañía tiene con las diferentes discográficas. Esto significa un sinfín de posibilidades para el servicio de música en streaming de Apple, ya que la compañía podría crear estaciones dirigidas a distintas localizaciones concretas, con un enfoque además muy concreto dependiendo del lugar, por ejemplo.

Por otra parte, recientemente también llegó a Apple Music una nueva opción muy esperada por los usuarios, de forma que ya pueden disfrutar de cualquier programa emitido en Beats 1 bajo demanda, a cualquier hora del día. Para ello, el usuario tan solo tiene que ir al programa que quiere escuchar y pulsar en “Connect”, de forma que aparece el programa íntegro, exactamente igual que se emite en la radio. Los programas también se pueden localizar desde el buscador al introducir el nombre del DJ del que queremos escuchar el programa y luego añadir “Replay”.

Vemos cómo Apple no deja de introducir novedades en su servicio de música en streamint Apple Music y no para de promocionar el servicio con nuevas campañas publicitarias y su cuenta en la famosa app de mensajería efímera Snapchat y el resto de redes sociales, por ejemplo. Veremos cómo evoluciona el sercvicio y cuántos usuarios suma cuando pase a otros dispositivos que no sean de la propia compañía de la manzana. Habrá que ver también si surgen más estaciones de radio del estilo de Beats 1, y, sobre todo, como comentábamos anteriormente, de su llegada a los dispositivos Android y la acogida que tendrán los usuarios, ¿qué os parecen todas estas últimas novedades de Apple Music?