Actualización de Apple para iTunes, Apple TV, Apple Watch y OS X

Llega una nueva actualización de Apple para iTunes, Apple TV, Apple Watch y OS X. ¿A qué esperas para descargar?

actualización de apple
Fuente: Pixabay

La compañía de Cupertino ha lanzado recientemente una nueva actualización de Apple para todos sus servicios, de forma que llega así una nueva versión de iTunes, con mejora en la interfaz; para los móviles, también llegó la nueva versión de iOS 9.3.2; la versión 10.11.5 de OS X El Capitán; la versión 2.2.1 para el Apple Watch, y para los Apple TV de la cuarta generación, la tvOS 9.2.1.

No se trata de cambios demasiado relevantes en ninguna de las actualizaciones que llegan por parte de la firma de la manzana, pero lo mejor es descargarlas para tener mejoras en la seguridad y soluciones a algunos problemas de estabilidad, así como algunos cambios en la interfaz.

Nueva versión de iTunes 12.4

actualización de apple
Fuente: The Vergue

Con la actualización de Apple llega la nueva versión de iTunes 12.4, y rodeada de polémica, según publica el medio digital The Vergue. El nuevo iTunes llega con algunos cambios en la interfaz y en la navegación, de forma qe ahora los botones de “Atrás” y “Adelante”, se pueden utilizar para navegar y poder cambiar entre “Biblioteca”, “Apple Music”, “iTunes Store”, “Aplicaciones”, “Películas”, y los demás menús. Además, también es posible decidir entre las pestañas de “Música”, “Películas”, “Series”, así como de editar las pestañas que se quieren ver.

Se supone que esta nueva versión trata de ofrecer un diseño más simple para los usuarios, haciendo que sea más sencillo el navegar entre diferentes secciones para encontrar de forma más fácil lo que estás buscando. Otra novedad que llega para la nueva versión de iTunes, es la opción de poder elegir la barra lateral para poder visualizar la biblioteca de música en distintos formatos. Con esta barra, también es posible arrastrar canciones para poder agregarlas a las listas de reproducción de una forma también más fácil.

Novedades para Apple TV

Ahora llega la nueva actualización de Apple TV con la versión tvOS 9.2.1, que incluye muy pocas mejoras y nada que los usuarios puedan notar. En este caso, las mejoras hacen referencia al desempeño, la estabilidad, y el software. De esta forma, para poder actualizar tu Apple TV, debes ir a “Ajustes”, luego pulsar en “General”, y luego en “Actualización de software”.

Actualización del Apple Watch

Para el reloj inteligente de la compañía de Cupertino, llega ahora la nueva versión watchOS 2.2.1, para la que la firma de la manzana no explica cuáles son las novedades. En este caso, se trata de una actualización que resulta recomendable, al igual que la comentada anteriormente, por sus mejoras en la estabilidad, el desempeño, y en la seguridad del dispositivo.

Para poder descargar esta actualización del Apple Watch, el reloj inteligente debe de estar conectado a su base de carga, y contar con una carga de la batería de por lo menos el 50%.

Actualización de OS X El Capitán

En esta actualización de Apple de sus servicios, llega también la nueva versión 10.11.5 de OS X El Capitán, que, junto con la versión 12.4 de iTunes de la que hablamos anteriormente, ya está disponible para descargar en la Mac App Store. Puedes entrar en la aplicación y acceder a la pestaña de “Actualizaciones” para poder buscar las dos nuevas versiones del software. Para poder instalarlas, debes reiniciar el ordenador, con lo que se te queda toda la información guardada antes de la instalación.

La compañía de Cupertino, al igual que ocurre con la actualización de Apple Watch, tampoco explica en este caso las novedades que llegan con esta actualización. Sin embargo, si que aconseja descargar la actualización a todos los usuarios de El Capitán, ya que es una actualización que llega con mejoras en estabilidad, desempeño y seguridad.

Actualización para iOS

La firma de la manzana llega con la nueva versión de iOS 9.3.2, que ya está disponible para iPhone, iPad y el iPod Touch. La app incluye mejoras en la calidad de audio con los accesorios Bluetooth y el iPhone SE. Además, soluciona varios problemas del sistema operativo.

Para descargarla e instalarla desde iTunes, tan solo hay que conectar el dispositivo al ordenador, hacer un repaldo a tu información y seleccionar “Actualización de Software“. Para descargarla e instalarla desde OTA (Over The Air, o de modo inalámbrico), debes entrar en el dispositivo en “Ajustes” o “Configuración“, luego en “General”, y luego en “Actualización de Software“, donde ya el propio dispositivo buscará la actualización y realizará la descarga.

Como ves, esta actualización de Apple en sus diferentes servicios llega, sobre todo, con mejoras en el software, en el desempeño, y en la seguridad de los dispositivos. Habrá que ver qué tal resultan todas estas actualizaciones, así como esperar para ver las que llegan en un futuro próximo. ¿Qué te  parecen todas estas nuevas actualizaciones para los diferentes dispostivos de Apple?