6 apps para hacer deporte con el Apple Watch

Cada vez llegan más apps nuevas en el Apple Watch, sobre todo en el ámbito deportivo. Por eso, hoy nos centramos en algunas de las mejores apps para hacer deporte con el reloj inteligente.

Los amantes de los deportes tienen un gran aliado con el Apple Watch, y ya san muchas las aplicaciones que llegan con el fin de poder monitorizar tus actividades deportivas, así como ayudarte a prácticar deporte con diferentes ejercicios y acompañarte durante la actividad. Hace algunos meses ya hablamos sobre algunas apps del Apple Watch para los amantes del deporte, y hoy vamos a aumentar el listado con otras apps para hacer deporte con el reloj inteligente y que no puedes dejar de conocer.

Apps para hacer deporte

1 – 8fit, para tener tu propio entrenador personal

apps para hacer deporte
Fuente: 8fit

8fit es una aplicación ideal si quieres ponerte en forma pero no sabes muy bien por dónde empezar. Aquí tienes la oportunidad de poder tener una especie de entrenador personal en tu muñeca, de modo que solamente necesitas introducir algunos datos clave como tu peso, altura, edad, entre otras cosas, para poder comenzar a trabajar. Con el Apple Watch, puedes seguir todos tus entrenamientos de forma directa desde la muñeca.

2 – Runkeeper, para correr o caminar

runkeeper
Fuente: Runkeeper

Runkeeper es perfecta si lo que te gusta es salir a caminar o practicar running, una actividad que cada vez está más de moda, e incluso también para andar en bicicleta. La app, en el Apple Watch, cuenta con una interfaz muy simple en la que puedes ver la duración, los kilómetros que has recorrido, así como el pulso y el ritmo cardíaco. Todo ello lo muestra en una única visualización, de modo que no necesitas interactuar con el dispositivo mientras corres o caminas.

También te puede interesar:
Apple y Hermès presentaron su nueva colección: Apple Watch Hermès

Por otra parte, cuando terminas la actividad deportiva, puedes ver en el Apple Watch un resumen en el que se incluyen los datos que son más importantes, como tu frecuencia cardíaca media, la distancia, el tiempo o el ritmo.

3 – Runtastic Six Pack, una app para definir tu cuerpo

apps para hacer deporte
Fuente: Runtastic

Runtastic Six Pack es la aplicación perfecta si lo que buscas son ejercicios para moldear tu cuerpo. La app ofrece una serie de diferentes rutinas y tablas abdominales para que puedas tonificar y definir la zona que quieres. A medida que avanzas en la rutina de ejercicios, estos pasan de ser más suaves a cada vez más avanzados. Con el Apple Watch, puedes seguir todas estas rutinas de ejercicios desde tu muñeca, de modo que puedes ver en cada momento que ejercicio te toca realizar y las repeticiones que debes de hacer para el mismo.

4 – Strava, la red social para atletas

apps para hacer deporte
Fuente: Strava

Aquí tenemos una de las apps para hacer deportes más completas. Se trata de Strava, la que se define como “La red social para atletas. Es ideal si lo que te gusta es andar en bicicleta y realizar rutas largas en ella. La aplicación ofrece datos importantes como la velocidad media, vueltas, la duración de la carrera, o el ritmo cardíaco, por ejemplo. Además, todo esto puedes seguirlo desde el reloj inteligente de Apple. La app en el Apple Watch también te permite visualizar un resumen de todo el historial de actividad de la semana.

5 – FitStar Personal Trainer, para mejorar tu estilo de vida

FitStar Personal Trainer es una aplicación dirigida a que mejores tu estilo de vida. Se trata de la app nº 1 de entrenamiento personalizado. La aplicación te pide datos sobre si estás en forma, tu edad, sexo, altura y peso. Al principio, te pedirá que completes una prueba de actitud física, y luego te pedirá acceso a Salud para poder compartir los datos. La app cuenta con un modo gratuito, con el que tienes acceso a dos sesiones a la semana, y un modo Premium, que te costará 7.99€ al mes, o 39,99€ al año.

También te puede interesar:
Slo Pro: una aplicación para grabar vídeos a cámara lenta en iPhone gratis

Debes de tener encendida la app en el iPhone en todo momento, de modo que, desde el Apple Watch, puedes controlar el tiempo, y pasar al ejercicio siguiente.

6 – 7 minutos de ejercicios

7 minutos de ejercicios
Fuente: 7 minutos de ejercicios

Con 7 minutos de ejercicios solamente necesitarás contar con una silla, una pared y el peso de tu cuerpo. Los 7 minutos de ejercicios están basados en diversos estudios científicos, para conseguir el máximo rendimiento ejercitándote de forma regular durante un breve espacio de tiempo.

Como ves, en el Apple Watch tienes muchas apps para hacer deporte y con las que puedes ponerte en forma practicando diferentes actividades y ejercicios. Si buscas otras aplicaciones del reloj inteligente de Apple, hace poco hablamos sobre algunas aplicaciones para ser más productivo y otras apps imprescindibles para el Apple Watch, así como apps interesantes en el Apple Watch para viajeros. Habrá que ver qué más aplicaciones nos depara en el futuro el reloj de la compañía de Cupertino. ¿Qué te parecen todas estas apps para hacer deporte desde tu muñeca?