Los dispositivos móviles, o las cámaras digitales, nos han proporcionado la posibilidad de poder inmortalizar todos los momentos importantes de nuestra vida, muchos de ellos momentos únicos para el recuerdo. Una boda, unas vacaciones con amigos o el primer cumpleaños de nuestro hijo, todo queda registrado digitalmente mediante fotografías o vídeos. El problema que ofrece el formato digital es que ante cualquier fallo del dispositivo o bien por error nuestro, podemos perder todas esas fotografías.
Cuando se da esta situación, lo primero que hacemos es acudir a la papelera de reciclaje del dispositivo para ver si están ahí, si no están es cuando empezamos a plantearnos las preguntas de cómo poder recuperarlas. Cuando esto ocurre, programas como Tenorshare 4DDiG son de gran ayuda, herramientas que permiten realizar un escaneo de la unidad de almacenamiento en busca de los archivos eliminados.
Motivos que pueden provocar la pérdida de las fotografías
Son varios los motivos que provocan esa pérdida de nuestras fotografías digitales. En muchas ocasiones se debe a errores humanos, pero también puede darse por fallos en el hardware o por otros motivos diferentes. Algunos de los más habituales son:
- Fallo en el funcionamiento del dispositivo que impida acceder a la información.
- Mal funcionamiento del disco de almacenamiento
- Borrado por accidente de los datos
- Realizar un formateo de la unidad sin sacar copia
- Borrado realizado por un malware
Para evitar estas pérdidas, lo más recomendable es realizar copias de seguridad de nuestros archivos, pero no contar con esos backups no significa que no podamos recuperar la información, ya que herramientas como Tenorshare 4DDiG están diseñadas para tal fin.
¿Cómo recuperar fotos borradas de la papelera con programa fácilmente?
Una de las mejores opciones a la hora de recuperar las fotos borradas de papelera de reciclaje en Windows 10 es por medio del software Tenorshare 4DDiG. Se trata de una herramienta profesional que ha sido diseñada exclusivamente para la recuperación de todo tipo de datos, tanto en sistemas Windows como en Mac. Hay que destacar que se trata de una herramienta muy versátil ya que puede actuar sobre distintos dispositivos, ya sea el propio disco duro del ordenador, discos externos, memorias USB o dispositivos móviles, entre otros.
Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una interfaz sencilla, permitiendo que sea utilizado por todo tipo de usuarios. Gracias a Tenorshare 4DDiG, es posible recuperar más de 1.000 tipos diferentes de archivos, ya sean documentos de texto, imágenes, archivos comprimidos o ejecutables, por citar solo algunos ejemplos. Para llevar a cabo esta recuperación el programa ofrece la opción de realizar dos tipos de escaneos:
- Escaneo rápido, con el que hace una búsqueda más superficial en busca de la información eliminada.
- Escaneo avanzado, donde se realiza una búsqueda más profunda, pero que ofrece mejores resultados.
En este vídeo que os dejamos, podéis ver más sobre esta interesante aplicación.
¿Cómo funciona Tenorshare 4DDiG?
Lo primero de todo es descargarse el software desde su sitio oficial. Una vez instalado, nos aparecerá una pantalla donde elegir la unidad que queremos analizar.
Una vez elegida, nos aparecerá otra ventana para elegir el tipo de archivos que queremos buscar. En el caso nuestro, seleccionaremos solo Foto, aunque se puede marcar todas las que queramos.
Pulsando sobre el botón «Escanear solo foto» se dará inicio al proceso.
Una vez finalizado el proceso, se mostrará por pantalla los resultados obtenidos en el escaneado.
Si nos fijamos, en la parte de la derecha nos encontramos un botón que pone Vista Previa. Pulsando ese botón podremos ver si la imagen es la que buscábamos. De ser así, solo habría que pulsar sobre el botón Recuperar. Esto nos abrirá otra ventana donde elegir la ubicación donde queremos guardar el archivo recuperado.
Hecho esto, ya tendremos en nuestro poder el vídeo, o vídeos, que hubiéramos perdido.
¿Cómo recuperar fotos eliminadas de la papelera de reciclaje gratis?
La segunda de las opciones que podemos utilizar para recuperar esas imágenes eliminadas es mediante el uso de la línea de comandos que ofrece Windows. A diferencia del método anterior, este resulta un poco más engorroso, ya que es necesario conocer los comandos que utilizar, aunque más complicado que el método que ofrece Tenorshare 4DDiG y que es todo visual. Además de esto, los resultados de la recuperación no suelen ser tan buenos como el que pueda ofrecer el software del que hemos hablado anteriormente.
A pesar de esto, si queréis utilizar este método, el proceso sería el siguiente:
- Pulsar las teclas Win + R, y en la ventana que nos aparecerá, escribiremos cmd para que se abra el terminal.
- En el terminal, ejecutaremos la instrucción chkdsk D: /f, pulsando Intro. La letra D hace referencia a la unidad externa, si en vuestro caso es otra, deberéis cambiarla por la vuestra.
- El siguiente paso será escribir Y, pulsando Intro para continuar el proceso.
- A continuación, indicamos la unidad donde se perdieron los archivos.
- El último paso será escribir D:>attrib -h -h -r -s /s /d *. pulsando al final Intro. No os olvidéis de cambiar D por la letra asignada a vuestra unidad.
Una vez que finalice el proceso, los archivos que se hayan podido recuperar estarán en una carpeta dentro de la unidad indicada.
Como habéis podido ver en nuestra publicación, el uso de Tenorshare 4DDiG parar recuperar las fotografías eliminadas resulta un proceso muy sencillo, permitiendo recuperarlas de forma rápida y eficaz. Así que ya sabéis, en el caso de que por un error vuestro o bien por un fallo del dispositivo, se eliminen esas fotografías que son tan importantes para vosotros, este programa será vuestro gran aliado para recuperarlas. No lo dudéis y tenerlo siempre a mano, nunca se sabe cuándo os hará falta.