Dos demandas por violación de patentes salpican al iPad

Se supone que a la vista del tipo de infracciones que supuestamente ha cometido Apple al respecto de las tecnologías multi-touch, era casi evidente que el iPad, al llevar gran parte de estas tecnologías, correría la misma suerte.

EMG Technology está esperando a que a finales del 2011 llegue a juicio una demanda que presentó contra Apple que presentó en noviembre del 2008 por infracción de patentes vulneradas en el iPhone, por la forma en que el terminal navega por internet. La patente que EMG Technology dice que se viola lleva por título “Aparato y método de la manipulación de una región en la pantalla de un dispositivo móvil para ver, hacer zoom o desplazar el contenido de Internet.” La empresa ha anunciado que en la misma demanda va a incluir en breve al iPad ya que al parecer, la forma con la que el aparato navega por la red es igual que la del iPhone.

Si alguien cree, en vistas de que el iPad hace muy pocs días que está en la calle algo tipo “vaya, pues sí que se han dado prisa”, hay otro precedente todavía anterior, y para ser más exactos, de antes de que el iPad se lanzase al mercado. El fabricante de Taiwan Elan Technologies presentó la semana pasada una demanda contra Apple por violación de sus patentes multi-touch utilizadas en el iPhone, el iPod touch y el iPad.

Teniendo en cuenta que hace poco Apple presentó una demanda contra HTC entre otros por violaciones similares, está claro que el núcleo del éxito de los aparatos de última generación parece estar en las capacidades táctiles de sus pantallas.