El chip de los auriculares del iPod Shuffle es para certificar los productos “Made for iPod”

ipod_shuffle_chip_app1Hace escasos días se descubrió un chip en los auriculares del nuevo iPod Shuffle, sobre el cual se especuló que podría ser algo parecido a un DRM físico, de forma que no todos los auriculares pudieran funcionar con los dispositivos de Apple. La realidad no es exactamente así.

El chip forma parte del precio que cada empresa a la que se le haya licenciado la fabricación de productos compatibles con Apple tiene que pagar, de la misma forma que cualquier compañía paga por fabricar productos patentados y licenciados por otras marcas. Al parecer el chip  permite hacer compatibles los auriculares no-Apple con el reproductor de Apple; a la postre, el chip posibilita que cualquier auricular que lo albergue pueda realizar todas las funciones como si de unos auriculares Apple se tratase, pero que en este caso, llevan la certificación “Made for iPod”.

En definitiva, lo que Apple está haciendo es vender una licencia en forma de chip para que cualquier fabricante pueda implementar esta tecnología en sus auriculares compatibles para el iPod Shuffle, ya que si bien Apple no puede hacer pagar a nadie que fabrique auriculares, sí que puede hacer pagar para implementar tecnologías suyas que añadan funciones de control a los auriculares. Cosas como esta ocurren cada día, y son aplicables a mucha tecnología y a muchas marcas del mercado. Con Apple, no es la primera vez que ocurre, ni será la última.

Vía | Boing Boing

2 Comentarios

  1. Pues se han lucido con el chip, porque cuando sales con tu iPod a correr, como sudes mucho, se le mete el sudor por las ranuras al chip y hace contactos y se vuelve loco el aparatito, hasta que no se seca no funciona bien.

Comments are closed.