El iPad ha ‘canibalizado’ las ventas de los MacBook de gama baja

El iPad ha 'canibalizado' las ventas de los MacBook de gama baja 3

El éxito del iPad y sus impresionantes ventas, están comenzando a tener un efecto negativo en las ventas de los ordenadores MacBook que son considerados de gama baja. Esta información ha sido dada a conocer por fuentes provenientes de la cadena de abastecimiento de componentes de dichos ordenadores y que ha sido facilitada a Shaw Wu de Kaufman Bros.  Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, es que, desde hace algunas semanas la disponibilidad del dispositivo ha mejorado considerablemente gracias a que los fabricantes de pantallas cumplen cabalmente con las exigencias de Apple.

Sin embargo, este efecto negativo en las ventas de ordenadores portátiles, es negado categóricamente por Apple y por algunos otros analistas, al tener una previsión de ventas que supuestamente sobrepasará los 3.8 millones de ordenadores. Con la información de Wu, Kaufman Bros, ajustó sus expectativas de ventas de manera que esperan que se vendan casi 5.7 millones de unidades del iPad para el trimestre que termina en Septiembre; un aumento de casi 2.1 millones de unidades. Asimismo, las expectativas en las ventas de ordenadores bajan de 3.9, a 3.8 millones de unidades.

Por otro lado, Kaufman no es la única firma que considera que las altas ventas del iPad han afectado las ventas de ordenadores portátiles (no sólo de Apple), sino que Morgan Stanley ha señalado la semana pasada que las ventas de portátiles ha decrecido en un 25% desde que Apple presentó el iPad en Abril pasado. De cualquier forma, Apple por medio de diversos ejecutivos y portavoces insiste en que las ventas no han mermado y que las remesas de ordenadores siguen aumentando considerablemente. Así que habrá que creerle a Apple y esperar a que tenga un trimestre récord en cuanto a ventas.

También te puede interesar:
El iPhone de bajo coste y las estadísticas

Shaw Wu no sólo habló del iPad, también predijo que Apple venderá cerca de 11.5 millones de unidades del iPhone 4 y 9.5 millones del iPod (sin importar el modelo). También cree que las ganancias brutas de la compañía serán de 37.5% para este trimestre, así como menores costes de fabricación gracias a que los precios de los componentes han decrecido durante las últimas semanas.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. […] 8. En Estados Unidos, el juguete más reciente de Steve Jobs, es todo un éxito. De hecho, esperan que las ventas lleguen a casi 5.7 millones de unidades para el trimestre que termina en Septiembre. […]

Comments are closed.