El iPad no se venderá en las tiendas de AT&T

Siguiendo con las historias de los correos electrónicos que supuestamente ha contestado Steve Jobs a diversos usuarios que se han atrevido a escribirle directamente para resolver sus dudas. Esta es otra de estas historias donde Steve Jobs ha contestado un correo electrónico para señalar que el iPad se venderá en las tiendas físicas de Apple, en su tienda virtual y en la cadena minorista de electrónica Best Buy.

Tal y como era de esperarse, la respuesta a Jobs al correo electrónico fue simple y directa: “Inicialmente en las tiendas minoristas de Apple, en línea y Best Buy“. Es por eso que Apple ha incluído la opción de contratar planes de datos directamente desde el iPad Wi-Fi+3G.

Ahora bien, esto no significa, al menos en un principio, que los clientes puedan ser capaces de utilizar una tarjeta SIM de otro operador que no sea AT&T, o los diversos operadores que tendrán en exclusiva el iPad alrededor del mundo. El iPad seguira estando bloqueado para respetar el acuerdo de exclusividad que Apple ha firmado en Estados Unidos y en otros países.

¿Lo mismo sucederá cuando esté disponible globalmente? Si, en aquellos países donde haya Apple Store; pero no necesariamente en el resto de los países donde no haya tiendas físicas de Apple. Ésto es porque, aún y cuando en dichos países seguramente Apple tiene su tienda virtual, dichos países se manejan mediante distribuidores autorizados. En dichos países necesariamente habrá que permitir que alguno de esos distribuidores, venda el iPad.