El iPhone podría contar con más cuota de mercado que Blackberry en menos de 1 año

La cuota de mercado de Apple y de RIM durante estos últimos meses, no ha hecho otra cosa más que crecer en detrimento de otros fabricantes de Smartphones. Los fabricantes más perjudicados en esta “guerra“, son Motorola y Nokia.

Sin embargo, RIM siempre ha mantenido una considerable delantera en comparación a Apple. Ahora bien, conforme pasan los meses, esa delantera se ha hecho más pequeña y los expertos creen que el liderazgo de RIM puede terminar muy pronto. Incluso, se han aventurado a dar una fecha: Los primeros meses del 2011.

Creen que las 3 principales razones por las cuales el iPhone puede vencer a RIM y sus Blackberries son:

  1. El ecosistema de productos de Apple junto con el de servicios, hacen al iPhone un terminal más atractivo para muchos compradores en comparación con el Blackberry.
  2. El final paulatino de la exclusividad con AT&T y con otros muchas operadoras alrededor del mundo, hará que el iPhone tenga más oportunidad de posicionarse en el mercado (en comparación con la distribución de los Blackberries).
  3. Muchos consumidores que hasta hace pocos meses habían preferido un Blackberry, ahora están cambiando hacia un iPhone, dado que el terminal además de proveer todo lo que tenían en un Blackberry, además les proporciona entretenimiento.

Como siempre digo, el tiempo será el único que le dará la razón a estas predicciones. Es extremadamente difícil saber si el iPhone llegará a sobreponerse al liderzgo del Blackberry y más en un lapso de tiempo tan “pequeño“. Para mi que Apple tiene que dar a conocer un nuevo terminal con muchas nuevas características para lograrlo y muy pronto. Ya veremos.

Vía | Forbes