El nuevo MacBook y su diseño ultrafino

Apple presentó una versión totalmente renovada del MacBook para lograr el dominio total en el mundo de las portátiles

Fuente:  Gizmag
Fuente: Gizmag

Apple presentó el nuevo modelo de ordenador portátil MacBook. Se trata de una línea novedosa con portátiles que han sido reinventados desde todos los aspectos para ofrecer un estilo más fino y ligero. Cada uno de los componentes del MacBook ha sido rediseñado para lograr un dispositivo Mac con 900 gramos de peso y apenas 13,1 milímetros de grosor.

Aprovechando la estupenda tecnología Retina, la pantalla de 12 pulgadas es la más delgada jamás utilizada en un dispositivo Apple de la familia Mac. El teclado también ha sufrido un cambio de diseño para ofrecer la máxima sensibilidad posible y un diseño elegante y práctico, además de ofrecer el nuevo sistema trackpad Force Touch que agrega una nueva dimensión en cuanto a interactividad con el dispositivo. La batería ha sido revisada para aprovechar al máximo el espacio y ofrecer autonomía de hasta 24 horas, pero lo mejor de todo para los fanáticos de la personalización es que los acabados en aluminio del nuevo MacBook llegan con tres variantes diferentes: oro, plata y gris espacial.

Las palabras de Phillip Schiller

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple se encargó de confirmar a la prensa que el nuevo Macbook fue totalmente renovado y cuenta con las distintas características externas que mencionamos más arriba. También menciona que su nuevo diseño sin ventilador y con pantalla Retina ultrafina garantiza el mejor consumo de energía y la conservación de temperaturas óptimas para que el rendimiento del MacBook no se vea afectado luego de varias horas de funcionamiento.

El diseño increíblemente fino del nuevo MacBook apenas tiene 13,1 milímetros. Es un 24% más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas y tiene una nueva carcasa Unibody con fresado de precisión que incluye las antenas WiFi integradas y agrega el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido en la parte superior. Las tres elegantes presentaciones del MacBook incluyen oro, plata y gris espacial y es el primer MacBook con carcasa íntegramente hecha en metal.

También te puede interesar:
Rumor: El Mac OS X 10.6.3 podría ser liberado 'en unas cuantas horas'

Un portátil cómodo y versátil requiere un teclado cuyo uso sea atractivo, y eso ha logrado crear Apple gracias a un diseño renovado que los ingenieros han analizado de forma exhaustiva. El funcionamiento del teclado tuvo que ser modificado al completo para que encaje en un MacBook tan fino pero el resultado es notablemente superior a todo lo visto hasta la fecha. Utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple y cuatro veces más estable, de esta forma se garantiza precisión sin importar que zona de la tecla se pulse. Debajo de cada tecla hay interruptores de cúpula de acero inoxidable para que el tacto sea nítido y de una respuesta confiable al tacto, además todas las teclas tienen retroiluminación LED individual para crear un brillo uniforme y calibrado que le da un toque distintivo al elegante portátil de Apple.

Para semejante dispositivo no podía utilizarse una pantalla mediocre, por eso el panel de 12 pulgadas Retina se ha mejorado a tal punto que se logró la mejor calidad en solamente 0,88 milímetros de grosor. La eficiencia energética reduce el consumo a un 30% con respecto a otras pantallas Retina y siempre ofreciendo el mismo nivel de brillo. La resolución es de 2304 x 1440 píxeles y garantiza una gran calidad en fotos, textos y videos.

La tecnología trackpad Force Touch

El nuevo MacBook aporta una nueva dimensión en interactividad gracias al trackpad Force Touch. Sus sensores de fuerza integrados permiten hacer clic en cualquier punto y ofrecen la mejor respuesta háptica con tacto uniforme. Los usuarios además pueden personalizar el tacto del trackpad de acuerdo a la presión necesaria para cada clic. Tambié incluye un nuevo clic llamado “clic fuerte” que es un clic seguido por la presión mantenida y que se puede habilitar para diversas acciones, desde ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

También te puede interesar:
Batería Externa QuickerTek para MacBook Air

La placa madre del MacBook aprovecha las técnicas de miniaturización utilizadas para los iPhone y la tablet iPad, de tal modo que es la placa más compacta jamás utilizada en un portátil Mac. Por lo visto el diseño y el tamaño cómodo para transportarla hacen del diseño de la Mac una constante. El nuevo MacBook quiere revolucionar el mundo de los portátiles a través del diseño elegante, delgado y potente que garantice la mejor experiencia multimedia. la empresa de Cupertino esá decidida a lograr una revolución en el segmento de los ordenadores portáiles con su iniciativa del nuevo MacBook.

En cuanto a precio y disponibilidad, el nuevo MacBook estará a la venta a partir del 10 de abril a través de la tienda Apple Online Store, tiendas Apple y algunos distrbuidores autorizados. Vendrá equipado con un procesador Core M de Intel doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 Ghz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y tarjeta HD Graphics 5300, su precio será de 1449 euros. La versión con 512 GB costará 1799 euros.