Los nuevos modelos MacBook Pro y MacBook Air

Apple confirmó la actualización de su dispositivo MacBook Pro con una nueva pantalla Retina de 13 pulgadas y el MacBook Air

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La empresa de Cupertino presentó el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y la introducción del trackpad Force Touch. Además tendrá otras características como los procesadores Core de Intel de quinta generación y el sistema de gráficos Iris Graphics 6100, almacenamiento flash con mejoras de velocidad que alcanzan el doble de la versión anterior del MacBook Pro y una batería mejorada para mayor duración.

El MacBook Pro tendrá un rendimiento optimizado, especialmente pensado para los clientes profesionales que le exigen a Apple la mejor calidad en sus dispositivos informáticos. Otros dispositivos que fueron renovados son los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que contarán con procesadores Intel de quinta generación y los gráficos Iris Graphics 6000, además de la tecnología Thunderbolt 2 y un almacenamiento en memoria flash con el doble de velocidad. Por lo visto la familia de portátiles de Apple sigue mejorando y agregando nuevas funciones para diferenciarse de la competencia y estar siempre a la vanguardia.

El vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, Phillip Schiller, fue el encargado de hacer el anuncio oficial de las mejoras para las portátiles más importantes del catálogo de la empresa. Tanto el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina como los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas se cuentan entre los dispositivos de mayor popularidad en el sector de ordenadores portátiles de gama alta.

¿Cómo son los nuevos MacBook?

Fuente:  AppleStore
Fuente: AppleStore

Según palabras de Schiller, el nuevo MacBook Pro 13 Retina ahora cuenta con los procesadores más recientes de la familia Intel, un procesador gráfico más potente y mejoras en la batería y en la velocidad de almacenamiento flash que ahora funciona al doble de lo que hacía el modelo anterior.

También te puede interesar:
Porqué los nuevos Core 2 Quad llegarían a los Mac mas tarde de lo previsto

También los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas recibieron un lavado de cara para hacerlos más potentes y adaptar sus características a un rendimiento más exigente para usuarios profesionales.

Entre las novedades más importantes del MacBook Pro encontramos el trackpad Force Touch. Se trata de una nueva dimensión en interactividad con las apps y los servicios del ordenador portátil. El trackpad incluye sensores integrados que permiten hacer clic en cualquier parte y garantiza una respuesta háptica de tacto uniforme y gran sensibilidad.

Los usuarios incluso pueden personalizar el tacto del trackpad de acuerdo a la presión necesaria para registrar cada clic. También hay un gesto nuevo llamado clic fuerte –un clic seguido de una presión mantenida- que permite realizar diferentes acciones, desde obtener una definición de una palabra hasta ver un mapa al instante o realizar la previsualización de un archivo.

Los procesadores Intel Core de quinta generación que utiliza el MacBook Pro con pantalla Retina funcionan a 3,1 GHz y cuentan con la tecnología Turbo Boost para alcanzar un máximo de 3,4 GHz. Gracis a los gráficos integrados Iris Graphics 6100 el rendimiento audiovisual de la portátil promete posicionarse entre los mejores del mercado. También hay que mencionar que la batería del nuevo ordenador portátil tiene una autonomía de hasta 10 horas y hasta 12 mirando películas en iTunes de acuerdo al anuncio oficial.

Los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas tampoco se quedan atrás en potencia y rendimiento. Utilizando procesadores de quinta generación de Intel con frecuencias de hasta 2,2 GHz y Turbo Boost hasta 3,2 GHz. Además utilizan gráficos integrados Iris Graphics 6000 de Intel y garantiza una calidad de reproducción audiovisual excelente.

También te puede interesar:
Mac OS X Snow Leopard: requisitos mínimos, detallados y explicados

Todos los nuevos Mac vienen con la versión del sistema operativo OS X Yosemite, la más reciente y optimizada del sistema operativo para ordenadores de la empresa de Cupertino. Llega con un diseño moderno y renovado, apps útiles y especiales así como prestaciones únicas de Continuidad para sincronizar el trabajo desde una Mac y un dispositivo iOS y poder seguirlo en uno u otro dispositivo sin complicaciones.

¿Qué apps incluyen los MacBook?

Fuente:  Viewology
Fuente: Viewology

 

Los nuevos Mac llegan con una gran variedad de aplicaciones y programas incluidos. Algunos de los más recomendables incluyen: iMovie, GarageBand, Keynote, Numbers, iPhoto y Pages. Podrás crear películas de forma sencilla, crear música y aprender a tocar instrumentos, editar documentos y compartirlos fácilmente entre distintos dispositivos de Apple.

En cuanto a precio y disponibilidad, los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas se podrán comprar en dos versiones diferentes, una con procesador Core i5 de doble núcleo, 128 GB de almacenamiento Flash y 8 GB de memoria RAM por 1449 dólares, y otra a 1649 dólares con 256 GB de almacenamiento.

Los MacBook Air de 11 pulgadas podrán conseguirse también en dos versiones según el almacenamiento por 999 y 1249 dólares, y también el de 13 pulgadas tendrá dos versiones que costarán 1009 y 1349 dólares respectivamente.

¿Qué te parecen los precios y las prestaciones que presentó Apple para su nueva familia de MacBook?