El tráfico de datos del iPad 3G se contrata, gestiona y cancela desde el mismo dispositivo

En la pagina estadounidense de Apple se han desvelado nuevos detalles al respecto de los planes de datos del iPad con conectividad 3G. Se trata de unos datos, que de cumplirse exactamente en todo el mundo, cambian por completo el concepto de contratación de este servicio con las operadoras.

En Estados Unidos, AT&T se encarga de los datos del iPad 3G con unos precios de 14.99 dólares al mes por con 250 MB, o bien poco menos de 30 dólares por una cantidad ilimitada de datos. En el resto del mundo todavía no se sabe nada.

Básicamente, lo realmente importante es que la contratación, cancelación y gestión de los planes de datos se realizan desde el mismo iPad. De esta forma, es posible en caso de un viaje, activar los datos desde el propio dispositivo sin tener que realizar ningún desplazamiento ni firma de ningún contrato, y repetir el proceso para dar de baja el servicio. El iPad tiene un panel especial para realizar las gestiones, como se puede apreciar en las imagenes. En la ilustración de debajo de estas líneas se muestra que el usuario siempre está al corriente de lo que ha consumido, y lo que le queda por consumir en cuanto a datos…

Y adicionalmente, si el usuario lo desea, puede prolongar los datos por si lo que ha contratado se le queda corto

Y ahora, volvemos a la madre del cordero. A pesar de que con estos datos se perfila cómo se gestionan los datos una vez el usuario ya tiene el iPad, falta saber el modelo de distribución de cada país. Dicho de otro modo, puede que cada iPad -como ocurre con el iPhone- venga preparado para que pueda trabajar con una sola operadora (en exclusiva?) en cada país. Y más allá de esto, falta saber quién y cómo venderá el iPad en cada país del mundo. En Estados Unidos ya sabemos que en las Apple Store, tanto las físicas como online se venderá el dispositivo… pero que se venda también en las tiendas AT&T (algo que a estas alturas me parecería lógico) ya no está tan claro.

2 Comentarios

  1. En la presentación del Ipad; ¿ No dijo Steve Jobs que el aparato iba a venir desbloqueado de fábrica?

  2. Hola JIV;

    Yo no recuerdo eso exactamente; de todas formas si los tiros van hacia donde creo que apuntas… hay que tener en cuenta que el iPad utiliza una tarjeta MicroSIM que muy pocas operadoras y muy pocos productos utilizan, así que lo lógico sería un acuerdo entre Apple y la operadora de cada país para distribuirlo y venderlo. Claro que teóricamente cualquier operadora podría vender tarjetas de este tipo y los servicios para el aparato, pero teniendo en cuenta que las MicroSIM tienen una cuota de mercado muy baja y que el iPad es extremadamente nuevo, casi nadie se arriesgará a invertir en todo lo necesario… de momento.

Comments are closed.