El USB 3.0 se retrasaría un año por culpa de Intel… ¿y Apple?

USB_30_con_logo

La adopción, implementación y penetración del USB 3.0 podría retrasarse un año, y el despliegue definitivo de este nuevo estándar se retrasaría hasta el 2011, aunque ya se han anunciado productos con USB 3.0 para el próximo año. Se comenta que Intel, compañía crucial en la propagación de este nuevo estándar, tiene muchas tecnologías que implementar en sus productos, y el USB 3.0 no está precisamente entre las prioritarias. Si Intel no se pone las pilas en este sentido, difícilmente el resto de fabricantes lo harán. Aunque personalmente, creo que con el USB 2.0, por el momento, vamos tirando, y para ciertos menesteres tenemos otras alternativas.

Quisiera hacer especial hincapié en el hecho de que alcanzar un consenso de estándar entre muchísimas empresas es costoso y lento, pero cuando se tienen que poner de acuerdo dos compañías, y ambas se juntan para impulsar y desarrollar un estándar -que no es lo mismo que aceptar un estándar cuya patente no es tuya- las cosas se aceleran en gran medida.

Dicho de otro modo, y por si alguien no lo ha pillado, Apple e Intel están enfrascadas en el desarrollo y estandarización de la tecnología Light Peak, que deja en pañales el USB 3.0 y superiores, y la cual se empezará a fabricar masivamente a primeros del 2010.

Y a partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones.

Sobre el autor

Scroll al inicio