Los nuevos Mac podrían incluír la tecnología Light Peak

Intel Chip

Teoría interesante la que se comenta en el otro lado del charco al respecto de Light Peak y Apple.

La tecnología de Intel que pretende eliminar los conectores más usados en el mundo y unirlos en un solo conector que puede mover datos e impulsos a la velocidad de la luz, literalmente, cuando se presentó en sociedad se apuntó que posiblemente se comercializaría a partir del 2010. Ahora, la compañía que subministra parte de los materiales para fabricar esta tecnología asegura que la fabricación en masa comenzará a principios del 2010. Y la teoría interesante parte de la vinculación que tiene Apple con Intel al respecto de Light Peak.

La rápida implantación del USB por parte de Apple -entre otros- fué gracias al respaldo que recibió por parte de Intel, la cual evidentemente también era parte interesada. Pero dicha compañía no apostó tan fuerte por el Firewire, y todos sabemos como está acabando este conector en las máquinas Apple. Teniendo en cuenta la manifiesta unión que vincula a ambas compañías alrededor del Like Peak, y sumando la fabricación en masa de dicha tecnología a principios del 2010, se apunta que Apple podría ser la primera en presentar productos con Light Peak, y más concretamente, los rumoreados nuevos productos que teóricamente se presentarán en enero. Eso podría incluir iMac, Macbook, Mac mini y la tan comentada iTablet o similar.

No nos equivoquemos. Apple ha estado a punto de cargarse literalmente el Firewire de sus Mac, y el célebre Mini-Display Port que queréis que os diga, tampoco está teniendo una expansión espectacular que digamos. Si tenemos en cuenta la innovación y la revolución que siempre han caracterizado a Apple, y le sumamos el respaldo del mayor fabricante de procesadores del mundo, que además es parte implicada en el proyecto, la teoría no es tan descabellada. Fijaos que Apple ha sido muchísimas veces la primera compañía en comercializar ciertos productos y darle la vuelta al mercado.

¿Cómo lo véis?

Ir arriba