Facebook Messenger se actualiza y otras novedades en iOS

Ahora el Facebook Messenger contará con integración para apps desarrolladas por terceros

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Excelentes noticias en el mundo de los teléfonos móviles iPhone. Durante la Facebook Developer Conference de San Francisco se confirmó una importante actualización para la plataforma de mensajería Facebook Messenger: ahora se podrá enviar contenido multimedia gestionado a partir de aplicaciones de terceros dentro de la misma app.

Los desarrolladores que estén interesados en esta herramienta podrán solicitar el apoyo de Facebook Messenger para que sus apps tengan acceso directo al servicio de mensajería y desde allí se podrán enviar diferentes archivos. El desarrollo de esta nueva actualización ha sido fruto de un trabajo de más de 40 desarrolladores y los equipos de diseño de Facebook Messenger.

¿Cómo se accede a las aplicaciones de terceros?

Para poder acceder a estas nuevas apps que serán compatibles con Facebook Messenger tenemos que presionar en el icono de los puntos suspensivos. En la nueva pantalla podremos escoger entre las distintas aplicaciones disponibles y el enlace para descargarlas directamente desde la App Store.

Ahora Facebook Messenger nos permitirá intercambiar todo tipo de archivos mediante otras apps, desde fotografías y videos hasta animaciones GIF y mucho más. Una excelente noticia que se suma a una serie de anuncios importantes sobre el universo iOS que en los últimos días ha estado muy activo.

Mejoras en la localización en tiempo real

Siguiendo con las novedades de Apple y el sistema operativo iOS, hay una nueva patente que registró la empresa de Cupertino en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO). Se trata de un nuevo sistema de localización en tiempo real que estará disponible en el futuro para los móviles y dispositivos de Apple en general, mejorando de forma notable el envío de señales para identificación geográfica.

También te puede interesar:
10 juegos multijugador para iOS con los que matar el aburrimiento

La patente se dio a conocer con el nombre de “compartir información de ubicación entre los dispositivos” y describe una nueva tecnología para que iPhone, iPod Touch, Apple Watch, iPad o incluso un Mac conectado a Internet, y con autorización previa del usuario, pueda enviar información de ubicación y trayectoria a otro dispositivo.

Los datos se mostrarán en forma de una ruta en una interfaz similar a la que podemos encontrar hoy en día en Mapas, de este modo será más fácil rastrear en tiempo real la ubicación del dispositivo, no solamente la actual, sino también el futuro trayecto en base a historiales de posiciones previas.

Otra nueva característica que llegaría con esta nueva patente es un sistema de espejo, para que el otro usuario pueda ver lo mismo que estamos visualizando en el momento. De esta forma los mapas y puntos de interés de Apple cobrarán otra dimensión. Por último, la nueva patente también permite la creación dinámica de la ruta que tenemos que seguir desde nuestra ubicación actual para encontrarnos con el segundo dispositivo. Se trata de una iniciativa interesante que modificará iOS y los sistemas de ubicación geográfico en el móvil de forma sorprendente, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento. Solamente sabemos que los desarrolladores de Apple ya están trabajando al respecto.

Apps para fotógrafos

Nos despedimos de la sección de novedades en iOS con una app, en este caso se llama Layout y tiene como objetivo mejorar la calidad de nuestras fotografías creando collages de manera fácil y rápida con distintas plantillas y opciones de volteo y espejo.

Layout es una app independiente creada por los mismos creadores de Instagram e Hyperlapse. Sin tratarse de la mejor herramienta para collages automáticos, hay que destacar que tiene un gran rendimiento y permite utilizar hasta 9 fotos en una misma creación.

También te puede interesar:
Hero Emblems, lo mejor del puzle match-3

Además la sincronización con Instagram es perfecta así que con un solo botón podemos subir nuestro collage a la red y compartirla con amigos. También se puede guardar el collage en la galería y dejarlo allí hasta que deseemos mostrarlo.

De haber añadido la función para combinar videos Layout podría haber sido una app todavía más interesante, pero se ha quedado únicamente con los collage y las fotografías así que hay otras opciones que también valen la pena.

Layout es una app para iOS totalmente gratuita y se puede descargar directamente al iPhone desde el enlace en la tienda App Store. Si te gusta compartir tus imágenes y crear collages y mezclas divertidas con distintas tomas, no dudes en probar Layout.

Han sido unos días interesantes e intensos para iOS porque desde que se espera la llegada de Apple Watch parecía que no había grandes cambios en el mundo iOS. Ahora es todo lo contrario, desde una actualización de Facebook para ampliar su sincronización con otras apps hasta una nueva patente para geolocalización y esta nueva herramienta para crear collages rápidamente. ¿Cuál crees que será la más atractiva de estas novedades en las próximas semanas? ¿Ya pensaste en qué modelo de Apple Watch te gustaría adquirir?