Gmail funcionando en modo offline en el iPhone

En el Mobile World Congress de Barcelona Google ha mostrado como funciona Gmail en modo offline. Este modo de funcionamiento está basado en extensiones del navegador -que Safari no soporta- pero en Google han encontrado la forma de aprovechar HTML5 que sí soportan los navegadores webkit del iPhone, entre otros dispositivos. El resultado es Gmail en modo offline de forma nativa.

Google mostró las virtudes de una aplicación para móviles de Gmail que saca mayor rendimiento a las caches y las bases de datos en HTML5, permitiendo que se pueda editar casi en su totalidad los mensajes offline mientras se espera que se vuelva a tener conexión a la red, momento en que la base de datos y cachés, o sea los mensajes, se sincronizan con el servidor.

Otra cosa es que la aplicación la veamos en la App Store, a pesar de que esta no vulnera -teóricamente- la normativa de Apple , ya que se está usando una tecnología que el terminal soporta por defecto. Porque no nos engañemos: esta es una muestra más de que el iPhone puede dar muchísimo más de sí, y si no lo hace es porque a Apple no le da la gana.

1 Comentario

Comments are closed.