Google Keep, la nueva app de notas disponible para iPhone y iPad

Google lanza en Apple Store Google Keep su nueva app de notas para iPhone y iPad

El pasado 17 de septiembre con la llegada de iOS 9 para los dispositivos de iPhone, iPad y iPod touch significó una importante renovación para la app Notas, al incorporar la posibilidad de hacer notas a mano, dibujos, añadir imágenes, enlaces, consultas rápidas como envíos de mensajería o estatus de vuelos. Para aquellos que somos usuarios de Apple, Notas nos va a servir para sincronizar todos nuestros apuntes entre dispositivos, además de que los podemos consultar vía web a través de iCloud. Haciendo un poco de historia cabe recordar que Google Keep fue el reemplazo del servicio Google Notebook hace 2 años y medio aproximadamente cuando tuvo lugar su lanzamiento y esta aplicación nos permite organizar la información personal a través del archivo de notas. En principio cuando se lanzó estaba solamente disponible con sistema operativo Android y en Google Drive como aplicación web.

Google Keep nos permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente. Estas notas se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. También se tiene la opción de archivar las anotaciones que se requieran mantener, ocultándolas del inicio, pero sin eliminarlas completamente.

Utilización de Google Keep en móvil.
Fuente: itunes

Google Keep al igual que todos los servicios de Google, está conectado a través de nuestra cuenta, así que toda nuestra actividad podrá ser consultada desde casi cualquier lugar y plataforma, ya que se sincroniza de forma inmediata y está lista para modificarse, actualizarse, o bien, sólo para consultas o para compartir.

Google Keep posee poderosas herramientas para que pueda ser usada por un usuario básico hasta por uno más exigente, ya que permite organizar por etiquetas, colores, añadir recordatorios de acuerdo a una fecha, hora o lugar a través de GPS, además de que permite la captura de texto, imágenes, enlaces, listas, dibujos, notas de voz, en fin, una amplia gama de formatos. Pero sin duda, sus características más importantes son la posibilidad de transcribir notas de voz, así como extraer texto de una imagen para hacer búsquedas internas dentro de las notas.

Anteriormente Notas siempre ha sido comparado por sus similitudes con su competencia de Notas Evernote, sin embargo siempre ésta última ha sido mucho más completa y ha ido dirigida a un público más profesional, así que Notas la podemos considerar como la aplicación ideal para aquellos usuarios que no buscan la mayor simplicidad posible sin ningún tipo de complicación para su manejo. Es ahora cuando Google Inc acaba de lanzar su propio plataforma de apuntes o notas, por medio de Keep para iOS cuando acaba de llegar la verdadera competencia.

Google Keep siendo utilizado en portatil, móvil y tablet
Fuente: google

Características más destacadas de Google Keep

  • Añade notas, listas y fotos en Google Keep. ¿Tienes prisa? Graba un recordatorio de voz y Keep lo transcribirá para que puedas encontrarlo más tarde.
  • Si quieres acordarte de qué querías comprar, puedes configurar un recordatorio basado en la ubicación para ver la lista de la compra cuando llegues a la tienda.
  • Puedes utilizar Keep en teléfonos, tablets, ordenadores y wearables Android. Todo lo que añades se sincroniza en todos tus dispositivos para que puedas acceder a tu información estés donde estés.
  • Añade colores y etiquetas a las notas para organizar rápidamente tu día a día. Si necesitas encontrar algo que has guardado, solo tienes que buscarlo.
  • Planifica fácilmente una fiesta sorpresa compartiendo tus notas de Keep con otros usuarios y editándolas en tiempo real.
  • Organiza tus notas con etiquetas, a las que puedes acceder rápidamente a través del menú principal.
  • Añade recordatorios recurrentes para no que se te pase ninguna tarea.

La importancia de iOS para Google

A lo largo de estos últimos años especialmente Google se ha dado cuenta de la importancia que tiene la plataforma de iOS por el número de usuarios que utilizan App Store respecto a Google Play para descargar sus aplicaciones, de ahí que se haya ido sacando continuamente numerosas aplicaciones compatibles primero con Android y posteriormente las haya hecho para iOS, lo que demuestra que iOS es una plataforma muy importante para Google, y ha sabido crecer de una forma destacable a través de sus aplicaciones y servicios conectados entre sí. El pasado mes de mayo pudimos ver un caso similar con el lanzamiento por parte de Google de Collections, el Pinterest de Google,  para iOS como competencia directa a Pinterest.
Ahora con Keep esto sigue creciendo y con esta nueva aplicación para iOS, Google quiere dar un nuevo empuje y ganar más importancia, ya que puede ser competencia directa para los usuarios de Notas.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de Google Keep a que esperas para probarlo. Te recordamos que ya está disponible desde la  App Store de forma gratuita como app universal para iPhone y iPad, y es compatible a partir de iOS 8. Descárgatela y comparte con nosotros tu experiencia.