Ya está disponible iOS 9 para iPhone, iPad e iPod touch

Desde hoy día 17 de septiembre Apple ya permite la descarga gratuita de su nuevo sistema operativo iOS 9 en los dispositivos de iPhone, iPad y iPod touch.

Ya es oficial, desde hoy día 17 de septiembre , los usuarios del iPhone, iPad e iPod touch pueden descargar gratis el nuevo iOS 9, más inteligente, con nuevas prestaciones multitarea para el iPad y nuevas apps integradas. Ayer ya avanzamos todas las novedades sobre el nuevo iOS 9 y hoy podemos decir que ya está disponible iOS 9.

Os hacemos un pequeño resumen sobre lo más importante de las novedades del nuevo iOS 9 que adelantamos el día de ayer:

Las nuevas prestaciones de multitarea del iOS 9 van a permitir trabajar con dos apps a la vez, en paralelo. Y con la opción Imagen dentro de Imagen, los usuarios pueden ver vídeos mientras navegan por Internet, o escribir un correo mientras usan cualquier otra app.

Apps News, Apps Notes...las nuevas apps de iOS 9
Fuente: apple

Además las apps integradas amplían sus capacidades. Por ejemplo, la app Notas permite dibujar bocetos rápidos con el dedo, crear listas de control para llevar al día las tareas pendientes y sacar fotos directamente desde una nota, así como guardar información importante de otras apps directamente en las notas.

Con iOS 9 la experiencia con el iPhone alcanza otro nivel con la nueva tecnología inteligente que trabaja en segundo plano para proporcionar la información adecuada en el momento justo. Siri estrena nuevo diseño, con recordatorios contextuales basados en la hora y la ubicación, y nuevas opciones para buscar fotos y vídeos. Y los resultados de las búsquedas son mucho más completos.

Siri en iPhone6s y AppleWatch con iOS 9
Fuente: apple

iOS 9 optimiza la duración de la batería (ahora dura una hora más de media). Y la instalación de las actualizaciones de software requiere menos espacio: iOS 9 requiere 1,3 GB de espacio libre en el dispositivo, frente a los 4,58 GB de iOS 8.

Con las nuevas prestaciones de seguridad los dispositivos y las cuentas de ID de Apple están más protegidos. Y las apps y la interfaz de iOS 9 ganan con Metal, que proporciona un desplazamiento más rápido, animaciones más fluidas y un rendimiento general superior.

Otras novedades a las que no hicimos mención y cabe destacar son:

App iCloud Drive.

iOS 9 te trae iCloud Drive como ya lo venía haciendo con el iOS 8, una app con la que podremos encontrar muy fácilmente cualquier archivo que hayamos guardado en iCloud. Podrás buscarlo por fecha, nombre o etiqueta. Y también podrás hacer una vista previa de cada archivo o moverlo a donde quieras. Con esto evitaremos lo de pasar de una app a otra en busca de un archivo.

Captura de App iCloud Drive
Fuente: apple
App Mail.

Con iOS 9, la app Mail viene cargada de buenas noticias para nuestros dispositivos. Por ejemplo, Marcación te permite añadir comentarios, dibujos o incluso tu firma a fotos y documentos, para darles un toque mucho más personal. Podremos adjuntar archivos desde iCloud Drive de una forma realmente fácil y sencilla y usará MailDrop para enviar adjuntos de hasta 5 GB. Así, cuando enviemos vídeos, fotos o presentaciones no tendremos que preocuparte por las restricciones de tamaño. Además contará con nuevas opciones de búsqueda, ahora podremos combinar criterios como asunto, remitente y destinatario para agilizar y encontrar el correo exacto que buscábamos en un abrir y cerrar de ojos.

Captura de App Mail
Fuente: apple

Actualización gratuita para los siguientes dispositivos.

iOS 9 está ya disponible como actualización de software gratuita para los siguientes dispositivos: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini, iPod touch 5ª generación e iPod touch 6ª generación. Más información en http://www.apple.com/es/ios.

Algunas apps optimizadas para iOS 9.

Como extra os dejamos algunas de las mejores apps optimizadas ya para iOS 9, disponibles en la App Store.

Diccionario Linguee (Gratis)
Soporta los modos multitarea Slide Over y Split View con iOS 9 en iPad. Y la búsqueda de contenidos usando Spotlight incluye también resultados aportados por Linguee.

Captura pantalla Diccionario Linguee
Fuente: apple

Genius Scan (Gratis)
Los documentos Genius Scan aparecen ahora en las búsquedas Spotlight Search. Permite activar la función scan desde la pantalla de búsqueda. Y plenas capacidades multitarea en iPad con iOS 9

Captura de pantalla Genius Scan
Fuente: apple

Atlas de Anatomía Humana (4,99 euros)
Soporta los modos multitarea Slide Over y Split View con iOS 9 en iPad, y muchas más opciones de búsqueda Spotlight.

Captura pantalla Atlas de anatomia humana
Fuente: apple

Touchnote (Gratis)
Con iOS 9, permite editar las fotos en el iPad al mismo tiempo que creas una tarjeta postal.

Captura de pantalla Touchnote
Fuente: apple

Sign Easy (Gratis)
La forma más sencilla de firmar documentos. En iPad, soporta multitarea en modo Split View, y acceso más rápido en modo Slide Over. Permite ahora firmar documentos sin necesidad de salir de la app en la que estás trabajando.

Captura de pantalla SignEasy
Fuente: apple

Disponibilidad de las prestaciones de iOS 9

Algunas prestaciones de iOS 9 no están disponibles en todos los países o idiomas. Para saber si tienes una prestación concreta en tu país o idioma, Apple nos facilita una página donde encontrarás todas las que hay disponibles para cada zona geográfica, te pasamos el link: http://www.apple.com/es/ios/feature-availability/

Ahora ya no tienes excusa para no descargártelo, esperamos que desde hoy lo hagas y nos cuentes tu experiencia con el nuevo iOS 9 y la compartas con todos nosotros.