Collections, el Pinterest de Google+ para iPhone

Collections es la herramienta creada por Google para Google+ que se esta convirtiendo en competencia directa de Pinterest, ahora también para IOS

Hace unos cuatro meses, aproximadamente, durante el pasado mes de mayo, Google lanzó para su red social Google +, una nueva herramienta llamada ‘Collections’ o ‘Colecciones’ y desde esa fecha se ha logrado posicionar muy bien entre los usuarios y lograr en este tiempo convertirse en competencia directa de Pinterest.

Esta herramienta fue introducida por Google hace un par de meses en su red social Google+, y en estos meses esta plataforma ha comenzado a demostrar por qué es la versión más cercana a Pinterest y será competencia directa de esta dentro de poco tiempo, al contar cada vez con más usuarios. Podemos afirmar que se trata por así decirlo del Pinterest de Google.

¿En que consiste Collections?

Collections’ se trata de una red social que es como una especie de Pinterest en el que podemos ordenar los posts por intereses o por temáticas, y permite a otros usuarios que sólo sigan aquellos “tableros” en los que están interesados, funcionamiento similar a como lo tiene exactamente Pinterest. Se diferencia de otras redes sociales porque tú eres la única persona que puede modificar el contenido, y tus publicaciones aparecerán en el perfil de tus seguidores.

Panel de Google + al añadir foto con Collections
Fuente: Captura de pantalla Google +

La novedad ahora es que Google lo han introducido también para iphones, ipad.. al hacerlo compatible también para los usuarios de iOS, ya que inicialmente solo comenzó con Android. Además con la última actualización de la app aquellos usuarios que usen Google+ desde su iPhone o su iPad podrán probarla también. Aparte de esto, Google también ha informado al usuario de las novedades y las mejoras que han realizado a dicha herramienta, entre las que cabe destacar la de la posibilidad de etiquetar los post y añadir funciones de búsqueda.

También te puede interesar:
Demasiadas casualidades con los productos iOS blancos

¿Cómo funciona ‘Collections’?

El funcionamiento es muy similar a el de Pinterest como ya hemos mencionado anteriormente, ‘Collections’ ó ‘Colecciones’ permite a los usuarios añadir fotos, videos y textos a los ‘tableros’ que estos vayan creando.

Tableros Collections en Google +
Fuente: Captura de pantalla Google +
Pasos a seguir para crear un Colección:

Para crear una Colección desplegamos el menú de la columna izquierda de nuestro panel de Google + y seleccionamos ‘Colecciones’ y posteriormente se nos mostrará una pantalla donde aparecerá un botón con el título de CREAR COLECCIÓN, si lo pulsamos saldrá una ventana donde le indicaremos el Nombre, Eslogan (opcional) y por último le indicaremos si la colección queremos que sea compartida públicamente o de forma privada o sólo con determinados usuarios, aquellos que estén interesados en la temática de nuestra colección.

Panel de Google + al crear coleccion en Collections
Fuente: Captura de pantalla Google +

Al crear tú primera Colección, el usuario de Google+ tendrá en su perfil una nueva pestaña en la que se muestran sus colecciones. Pulsando sobre ella, sus contactos podrán ver todas sus colecciones. Y podrás ir añadiendo a ese nuevo tablero de ‘Colección’ fotos, enlaces, vídeos, eventos, encuestas y texto simplemente pulsando la opción que quieras y ya te saldrá la ventana correspondiente.

5 prácticos consejos para su utilización:

  • Con un simple click en la fecha que se encuentra a la derecha del icono de compartir podrás trasladar las publicaciones anteriores a colecciones nuevas que has creado.  Sólo las publicaciones públicas se pueden trasladar a las colecciones públicas.
  • Si tienes varias publicaciones que quieres trasladar a una colección en específico, puedes hacerlo todo a la vez para que Google las agrupe y no le haga spam a tus seguidores.
  • Puedes compartir una colección entera al visitar la página de la colección y copiar el URL, o al hacer clic en el botón de compartir (la flecha) para publicarlo en tu stream.
  • De manera automática estás siguiendo las colecciones de las personas en tu círculo. Dirígete al área de Collections en Google+ para administrar qué colecciones sigues.
  • Como no puedes cambiar la configuración de quién puede ver una colección, quizás quieras considerar seleccionar un círculo específico de personas que puedes editar más tarde.
También te puede interesar:
Arthur Levinson renuncia al Consejo de Administración de Google

A lo largo de estos últimos años Google se ha dado cuenta de la importancia que tiene para sus app la plataforma de iOS, lo podemos comprobar en el número de usuarios que utilizan App Store respecto a Google Play para la descargar de estas, por ello que este continuamente lanzando aplicaciones compatibles que sean competencia directa para las que hay en iOS. Se rumorea que esta año Google también lanzará para septiembre la aplicación Google Keep que será el equivalente y la competencia directa de la App Notas de Apple.

Hasta la fecha no habíamos hablado de este herramienta que Google lanzó en Mayo y indicaros que tras probarla si eres usuario habitual de Pinterest te va a resultar muy fácil, así que ahora que ya sabes como manejarlo ¿A qué esperas para hacerlo?. Cuando lo hagas si ¿Tienes algún otra consejo a la hora de utilizarlo? Compártelo con nosotros o coméntanos que te ha parecido. Si te ha parecido interesante esta aplicación te sugerimos estas 5 apps para trabajar desde casa con tu iPhone o iPad.