Google Voice para iOS prácticamente aprobada en la App Store

Gente cercana a Google afirma que Apple ha aprobado la aplicación de Google Voice para iOS. Sólo faltarían algunos detalles y un poco de tiempo para que esté disponible para descarga. Con la aprobación de esta aplicación, terminaría un grave desacuerdo entre Apple y Google, originado por la negativa de Apple para incluirla en la App Store. Este desacuerdo desató, incluso, una investigación por parte de la FCC norteamericana. El principal argumento de Apple era que duplicaba algunas características nativas del iPhone.

No hace mucho tiempo, Apple modificó las directrices y políticas de la App Store para flexibilizar el proceso de autorización de aplicaciones. De esta manera, muchas de las aplicaciones que habían no habían sido autorizadas por Apple, finalmente están viendo la luz en la App Strore. La flexibilización en las políticas ya es un hecho, toda vez que actualmente podemos encontrar aplicaciones de terceros que acceden a Google Voice y es prácticamente un hecho que la aplicación oficial de Google estará disponible dentro de pocas horas o minutos. Hay quien dice que Google prefirió aguardar algunos días para finalmente lanzarla con soporte para multitarea.

El único inconveniente para nosotros los que no vivimos dentro del territorio norteamericano, es que esta aplicación sólo está disponible para Estados Unidos y por medio de ésta ellos podrán recibir llamadas telefónicas gratuitas. Independientemente de todo y aunque la mayoría de nosotros no tengamos acceso a esta aplicación, es bueno saber que las políticas de Apple, realmente son más flexibles. A fin de cuentas, esto termina por beneficiarnos a nosotros los consumidores, que conforme pase el tiempo podremos ver más y mejores aplicaciones.

También te puede interesar:
¿Cómo recuperar las fotos borradas en iPhone y iPad?

Vía | MacRumors