Hulu se retracta y no se pasa a HTML5 en el iPad… de momento

En febrero daba la sensación de que Hulu estaba dispuesta a dar el salto definitivo a HTML5 prescindiendo de Flash, con el fin de ofrecer vídeo en streaming en el iPad. Pues no. La compañía ha comentado oficialmente que en un futuro inmediato esto no será así, porque “nosotros no sólo ofrecemos vídeo”.

En Hulu dicen que HTML es un elemento que siguen de cerca, pero que no cumple todas las necesidades de sus clientes. Su reproductor, además de reproducir vídeo, debe proteger el contenido, utilizar un codec de alto rendimiento para satisfacer una elevada calidad, mantener comunicación fluída con el servidor para determinar el bitrate, y otras docenas de cosas que no tienen porque ser necesariamente visibles para el usuario final. En definitiva, que HTML5 está verde todavía, al menos desde el punto de vista de Hulu.

El servicio de streaming de vídeo, por ahora solamente accesible desde Estados Unidos, es uno de los más populares por el contenido de séries y películas entre otros que ofrece. Evidentemente en Hulu no viven del aire, por lo que desde siempre se ha relacionado el interés de Hulu en el iPad con su interés comercial. De esta forma, si bien quedaría feo que la calidad del producto final no cumpliera con las espectativas ya demostradas en otras plataformas, no se yo si quedarse fuera del iPad por “culpa” de HTML5 cuando hasta el momento no se había negado tal intención, también quedará feo, sobretodo delante de un mercado tan quisquilloso como en americano. Tal vez la solución pasa por una aplicación como la que han lanzado ya algunas cadenas de televisión.

Sólo si sale cualquier otra alternativa a Hulu podría acelerar las cosas, teniendo en cuenta que muchas empresas quieren estar en el iPad.