Steve Jobs responde sobre porqué este año no hay Mac Design Awards

Cuando Apple desveló el contenido de la próxima WWDC muchos desarrolladores se sintieron abandonados por la marca, porque este año no habrá premios a las mejores aplicaciones para Mac. Seguramente muchos desarrolladores han escrito a Steve Jobs preguntándole sobre este asunto, pero lo que parece seguro es que a uno de ellos le ha respondido.

La pregunta del desarrollador de flickery gira al respecto de las razones sobre porqué Apple no respalda este año las aplpicaciones para Mac OS X. Y la respuesta de Jobs es que “Nos estamos enfocando en primer lugar (que no exclusivamente) este año en el iPhone OS. Puede que el año próximo nos centremos en primer lugar en Mac OS X. Es el ciclo normal de las cosas. No hay ningún significado oculto en esto.”

A la postre, creo que tiene sentido que a nivel empresarial que este año todo gire alrededor de la plataforma iPhone, pero eso no quiere decir que guste a los que tanto dedican a Mac OS X; total, si la cosa se gira en contra, la única responsable sería la propia Apple. De todas formas la respuesta calma sólo un poco a los desarrolladores. Y sólo un poco, porque si bien el propio Jobs dice que la dejada de lado no es total, también dice que el año que viene “puede” que cambien las cosas. Y sólo “puede”.

1 Comentario

Comments are closed.