Intel demanda a Nvidia para evitar que desarrolle chips compatibles X86

nuevos_macbook_macboo_pro_nvidia_oct08_zet1

¿Y que relación tiene Apple con este asunto? Pues simplemente, que si la demanda es admitida y llega a juicio con la suficiente rapidez, a la compañía de Cupertino le podría salir más de un tiro por la culata, siempre hablando sobre supuestos basándonos en especulaciones.

Intel está intentando frenar a Nvidia para que esta pueda desarrollar chipsets compatibles con micros Intel, por lo que casi salta a la vista que al fabricante de procesadores no le está gustando que Nvidia se meta tanto en su terreno. La demanda se sustenta sobre el hecho de que Nvidia pretende desarrollar chipsets para la arquitectura Nehalem, lo cual supone, según Intel, una violación de los acuerdos que ambas compañías rubricaron en 2004. Dicho de otro modo, la intención es demostrar que Nvidia no puede, por acuerdo, crear procesadores compatibles con ningún procesador de Intel que tenga memoria integrada.

El acuerdo entre ambas compañías permitió que a los nuevos portátiles Mac se implementase la plataforma MCP79 de Nvidia compatibles con los procesadores Core de Intel, y lo que pretende Intel es que Nvidia no pueda desarrollar chips compatibles para la nueva plataforma Nehalem -y las futuras-, candidata a ser la sustituta de la actual tecnología Core. Esto implica que en el supuesto de que la relación entre Apple y Nvidia siga adelante, Intel podría forzar a Nvidia a abandonar en su empeño de fabricar chips compatibles, y en Cupertino tendrían que buscarse otro aliado, que Intel ya sueña que sean ellos mismos.

Vía | Appleinsider