iPen: ¿trabaja Apple en un bolígrafo inteligente?

Primero fueron los smartphones, luego los smartwatch, y parece que el siguiente paso en el desarrollo de elementos inteligentes de uso diario por parte de Apple vendrá dentro del segmento de los smartpens. Es decir, así como anteriormente la firma de Cupertino desarrolló móviles y relojes con inteligencia propia, ahora todo hace indicar que los próximos esfuerzos de la firma estarán puestos en los bolígrafos inteligentes, o iPen.

De acuerdo a los últimos rumores señalados por la prensa internacional, Apple podría estar pensando en el lanzamiento de una iPen en los próximos tiempos, de forma que el bolígrafo sería en apariencia igual a cualquier otro, a lo sumo con pequeñas diferencias, pero funcionaría teniendo una interfaz iOS, como los iPhone, las iPad, o los iWatch.

iPen 1

Características del iPen

Suponiendo que, en efecto, vayamos a ser testigos próximamente del lanzamiento de un dispositivo denominado iPen, o alguno que pudiera cumplir esa función, debemos decir que por las imágenes que se han filtrado al respecto, una de las particularidades del mismo es que servirá para muchos usos diferentes, entre los que podemos mencionar el propio de bolígrafo evidentemente, y siempre de acuerdo a los módulos que le instalemos.

Justamente, serán los módulos una de esas características propias del iPen que no podemos dejar de mencionar, considerando que los mismos serían intercambiables entre sí. De esa forma, no estaríamos en presencia sólo de un bolígrafo, sino de un producto que podría cambiar el modo en el que entendemos la escritura en papel.

iPen 2

El acelerómetro

Luego, entre las muchas funciones que se vienen mencionando como para ser parte del iPen, no podemos dejar de mencionar por ningún motivo lo que sucede con el “aceletrómetro”, un sistema por el cual el bolígrafo sería capaz de escuchar lo que le dictamos y pasarlo a papel de una forma rápida y sencilla.