iPhone 6 vuelve a romper récords de venta en Q4

Apple obtendrá grandes ganancias en el último cuatrimestre del año gracias al dispositivo iPhone 6. Pese a los problemas que los usuarios han denunciado, como la pantalla que se curva en el bolsillo en algunos iPhone 6 Plus, el récord de ventas ha sido increíble y la empresa de Cupertino cerrará un nuevo año de ganancias extraordinarias.

De acuerdo a los números de Gartner, Apple batirá recórds de ganancias para este trimestre que cierra 2014. Las buenas cifras dependen casi en exclusiva de las ventas de los dos modelos del nuevo teléfono inteligente iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Fuente:  Digital Trends
Fuente: Digital Trends

Excelentes cifras para Apple

De cara al cuarto trimestre del año, se espera que Apple vuelva a batir récords, un impulso importante teniendo en cuenta que en las últimas comparaciones Android tiene una presencia de mercado avasalladora por sobre los productos de la manzana. Cuando cerró el tercer trimestre, iPhone 6 representaba el 66% de los dispositivos móviles vendidos durante el período. Una cifra excelente que marcaba una gran superioridad frente a sus competidores.

Samsung perdió parte del mercado debido a la disminución en la venta de sus dispositivos, y la sombra de los fabricantes chinos cada vez es más grande. El caso de Samsung es interesante porque ha sufrido caídas importantes, incluso una del 28,7 % en el mercaod chino donde hasta ahora era el líder indiscutido.

En el tercer trimestre de 2014 la venta de móviles en general disminuyó un 25%. La diferencia de precios entre los dispositivos gama alta y los de bajo coste está haciendo que las empresas deban repensar su estrategia, de lo contrario tendrán que aceptar menos ganancias con dispositivos de primer nivel.

También te puede interesar:
Tim Cook nos cuenta los mejores datos de Apple

El iPhone 6 será el responsable de que Apple rompa dos veces los récords de ventas en un mismo año, excelentes noticias para la empresa de Cupertino que viene de varios años de derrotas.