Apple en Rusia y la suba de precios en la tienda

Después de la caída del rublo, la tienda Apple Store de Rusia cerró sus puertas. La mala época está azotando todos los frentes del país del norte europeo y asiático, y ahora finalmente re abre sus puertas la tienda local de Apple pero con precios muy hinchados. Es una medida que se entiende por la depreciación de la moneda, pero aún así es una mala noticia para el mercado y se suma a otros problemas de Apple en Rusia.

Un ejemplo claro es el precio del iPhone 6. El nuevo smartphone de gama alta de Apple cuesta, en la tienda rusa, 53.990 rublos, lo que se traduce en 779 euros. El aumento para este dispositivo es del 35% en relación al precio anterior de 505 euros, pero lo peor es que probablemente haya más aumentos hasta que la moneda se estabilice de forma definitiva.

Fuente:  iMovilizate
Fuente: iMovilizate

Problemas de Apple en Rusia

La presencia de Apple en Rusia no ha estado libre de inconvenientes, crisis y otros problemas. Además de los precios que suben, como el del iMac básico que en España se consigue por 1129 euros y en Rusia, a la tasa de cambio actual, por 1241. Aquí la subida del precio es más discreta.

Otros problemas que Apple tuvo que enfrentar fue el del espionaje. El gobierno de Vladimir Putín le exigió a mediados de julio el código de fuente a la empresa de Cupertino para revisarla y asegurar que no estaban siendo espiados por aplicaciones gubernamentales. El pedido del código fuente tenía como objetivo revisar que no existiera ninguna puerta trasera en el software o hardware de Apple.

También te puede interesar:
I Leave, la primera app móvil para organizar el funeral de uno mismo

Al final, el problema se resolvió negociando, pero ante una economía en crisis y una lucha política interna, habrá que esperar hasta que el precio de los dispositivos se acomode. Rusia es un país que ha sabido salir de diferentes crisis, solamente hay que darles tiempo.