iPhone 6s y iPhone 6s Plus llegarán el próximo viernes, 25 de septiembre

El próximo viernes 25 de septiembre llegarán al mercado los nuevos modelos de iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Apple anunció ayer día 21 de septiembre que sus nuevos modelos iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, los iPhone más avanzados hasta la fecha, estarán disponibles desde el próximo día 25 de septiembre a las 8:00 de la mañana hora local en el siguiente primer grupo de países: Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

Apple irá ofreciendo sus nuevos iPhone en distintas regiones con distintas fechas, normalmente en el primer grupo de regiones no suele estar España, siempre se suele quedar fuera de este pelotón, pero además parece que en esta ocasión recibirá los terminales un poco después de lo habitual y se espera según rumores que estos dispositivos se pongan a la venta en nuestro país a partir de la segunda quincena de octubre.  Aunque quizás en una o dos semanas ya os podamos avanzar noticias más concretas sobre el lanzamiento del iPhone 6s y iPhone 6s Plus en nuestro país.

También desde el pasado día 12 de septiembre podéis reservar el vuestro en este link de la página oficial de Apple: Precios iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Nuevos modelos iPhone6s y iPhone6s Plus
Fuente: apple

Apple ha anunciado también la más rápida adopción de una nueva versión de iOS hasta la fecha, con más del 50% de los dispositivos ya actualizados a iOS 9.

La ansiada espera que conocemos desde la presentación de los nuevos modelos en la keynote 2015 tendrá lugar dentro de escasos días y ha generado mucha expectativa desde entonces, según Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “La respuesta de los clientes al iPhone 6s e iPhone 6s Plus ha sido enormemente positiva, y estamos deseando poner nuestros iPhones más avanzados en manos de los clientes a partir de este viernes”, “iOS 9 ha tenido también un estreno espectacular, y está en camino de convertirse en el software descargado por más usuarios en la historia de Apple”.

apple watch
Fuente: apple

iPhone 6s y iPhone 6s Plus añaden una nueva y potente dimensión a la revolucionaria interfaz Multi-Touch del iPhone, con 3D Touch, que detecta la fuerza con la que se presiona la pantalla y permite al usuario hacer tareas esenciales de manera más rápida y sencilla. Los nuevos iPhone incluyen también Live Photos, una novedosa forma de dar vida a las fotos, transformando imágenes estáticas en inolvidables recuerdos vivos. Live Photos, 3D Touch, la cámara iSight de 12 megapixels, la cámara FaceTime HD de 5 megapixeles con Flash Retina y otras capacidades están impulsadas por el chip A9 diseñado por Apple, el chip más avanzado en un smartphone, con un rendimiento más rápido y una gran autonomía de batería. El iPhone 6s y iPhone 6s Plus han sido diseñados con el cristal más robusto existente en un smartphone y con aluminio serie 7000, la misma aleación usada en la industria aeroespacial; y con espectaculares acabados que ahora incluyen también oro rosa.

Nuevo color rosa iPhone 6s
Fuente: apple

iOS 9, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, mejora la inteligencia del iPhone con asistencia proactiva, búsquedas más potente y prestaciones de Siri mejoradas, al tiempo que protege la privacidad del usuario. Las apps integradas son ahora más potentes con una app Notas rediseñada, información detallada de transporte público en Mapas y la nueva app News (su disponibilidad depende del país), que ofrece la mejor experiencia de lectura de noticias en un dispositivo móvil. Los cimientos de iOS se refuerzan aún más con mejoras como la reducción del espacio necesario para instalar las actualizaciones y con prestaciones de seguridad avanzadas que protegen aún más los dispositivos.

Apps News, Apps Notes...las nuevas apps de iOS 9
Fuente: apple

Precio y disponibilidad

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus estarán disponibles con acabados metalizados en oro, plata, gris espacial y el nuevo oro rosa, en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. También están disponibles accesorios diseñados por Apple como fundas de cuero y silicona de varios colores y bases Dock Lightning en acabados metalizados a juego.
Medido por la App Store desde el pasado sábado, 19 de septiembre de 2015.

La información del transporte público en Mapas estará disponible en una selección de grandes ciudades que incluyen Baltimore, Berlín, Chicago, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, la bahía de San Francisco, Toronto y Washington D.C., así como en más de 300 ciudades de China, como Chengdu, Pekín y Shanghái. La disponibilidad de la app News depende del país.

Apps Mapas novedad en iOS 9
Fuente: apple

En cualquier caso, ya queda menos para poder disfrutar de los nuevos y flamantes terminales de Apple en nuestro país y apenas unos días si tienes la suerte de vivir en uno de los países pertenecientes al primer grupo donde se van a lanzar los terminales. Os invitamos como siempre cuando lo tengamos disponible en España a que nos contéis que os han parecido los nuevos modelos de iPhone y hay tanta mejora con respecto a los modelos predecesores como se ha apuntado desde su lanzamiento los de Cupertino.