Llega WatchOS 2 con apps nativas y nuevos modelos Apple Watch Sport

Apple lanza WatchOS 2 con apps nativas y nuevos modelos Apple Watch Sport de aluminio de color oro y oro rosa

El pasado 9 de septiembre con motivo de la presentación de Apple de su Keynote 2015 lanzó las nuevas cajas y correas Apple Watch, disponibles a desde esta fecha, que incluyeron nuevos modelos Apple Watch Sport de aluminio de color oro y oro rosa. Desde su lanzamiento, el Apple Watch ha ayudado a los usuarios a recibir y responder notificaciones, interaccionar sin más que hablar a Siri, usar Apple Pay y controlar su salud y actividad física. El pasado día 16 de septiembre por fin llegó el watchOS 2 como actualización gratuita, y mejorará aún más esta revolucionaria experiencia con nuevas capacidades y apps nativas de terceras partes.

watchOS 2 hace que las apps sean más rápidas y más fluidas al ejecutarse de manera nativa en el propio Apple Watch; estrena nuevas esferas de reloj; aporta a las apps de terceras partes la capacidad de mostrar información en la esfera de reloj a modo de «complicaciones»; así como una innovadora forma de ver eventos futuros, anotaciones pasadas y otras opciones gracias a Time Travel. watchOS 2 incluye también nuevas prestaciones de comunicación, como la capacidad de responder rápidamente a los mails dictando, con respuestas rápidas o con emojis; y Digital Touch abre las puertas a una mayor creatividad con dibujos de múltiples colores.

Para Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple: «Nuestros clientes adoran el Apple Watch y nos cuentan que sus fantásticas prestaciones para salud y ejercicio están teniendo un enorme impacto en su vida», «Estamos entusiasmados con esta expansion de las funcionalidades del Apple Watch que llega con watchOS 2, ofreciendo incluso más opciones personales para elegir, con nuevos y bellos estilos y colores».

Interfaz del nuevo modelo de AppleWatch color blanco
Fuente: apple

Amplia variedad de estilos para el Apple Watch

Las colecciones del Apple Watch se amplían con nuevos colores de caja y novedosas correas. Y, con las nuevas correas Sport que van desde opciones con brillantes colores a otras de tonos más neutros, el Apple Watch es ahora aún más personalizable:

  • La ligera caja de aluminio anodizado del Apple Watch Sport está ahora disponible en dos nuevos y bellos colores, en aluminio oro y oro rosa, combinado con correas deportivas Sport Band de fluoelastómero de alto rendimiento, y en colores lavanda, blanco antiguo, piedra y azul noche.
  • El Apple Watch Sport de aluminio color plata está ahora disponible con nuevas correas deportivas de color naranja o azul.
  • La colección Apple Watch de acero inoxidable ofrece ahora toda una variedad de nuevas correas, incluyendo una correa de dos tonos con hebilla clásica, en negro y marrón.
  • El Apple Watch de acero inoxidable en negro espacial está ahora disponible con correa deportiva negra.
  • El Apple Watch Edition incluye ahora un modelo con caja de oro rosa de 18 quilates y correa azul noche con hebilla clásica.

El Apple Watch se suma también al compromiso de Apple con (PRODUCT)RED estrenando un modelo con caja de acero inoxidable y correa Sport Band (PRODUCT)RED, del que una parte de su precio se destina al Fondo Global para luchar contra el SIDA.

Las correas Apple Watch para las colecciones Apple Watch Sport y Apple Watch se podrán comprar por separado, y también están disponibles correas Sport Band en cuatro nuevos colores: niebla, turquesa, rosa vintage y nuez.

Podéis encontrar toda la colección completa en la Galería Apple Watch.

Nuevos modelos de colores para AppleWatch
Fuente: apple

watchOS 2 y apps nativas de terceras partes

watchOS 2, la primera gran actualización de software para el Apple Watch, disponible desde el pasado 16 de septiembre, ofrece aún más opciones para personalizarlo con nuevas esferas de reloj, incluyendo Photo, Photo Album and Time-Lapse. Las esferas de reloj son ahora incluso más ricas con complicaciones aportadas por apps de terceras partes que permiten a los usuarios ver titulares de noticias, horarios de vuelo y más. Time Travel permite a los usuarios explorar de manera muy cómoda eventos que tendrán lugar en futuro girando la Digital Crown.

Los desarrolladores de apps para Apple Watch pueden ahora sacar partido de elementos del hardware y APIs para crear apps nativas de terceras partes, rápidas y fluidas. Por ejemplo para reproducir vídeo en la app de CNN, usar el altavoz y el micrófono en la app iTranslate, o medir la frecuencia cardíaca mientras se circula en bicicleta con la app Strava.

Apps en WatchOS2
Fuente: apple

Precio y disponibilidad

El Apple Watch está disponible en Apple.com y estará también disponible próximamente en tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, tiendas especializadas y grandes almacenes. Para conocer la disponibilidad en cada país, consultar locate.apple.com.

Apple Watch está disponible en dos tamaños distintos, 38 mm y 42 mm, en tres colecciones: Apple Watch Sport, a partir de 419 euros; Apple Watch, desde 669 euros; y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones exclusivas de oro rosa o amarillo de 18 quilates, con precios a partir de 11.200 euros.

El Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus, iPhone 6s o iPhone 6s Plus, con iOS 8.2 o posterior. watchOS 2 e iOS 9 están ya disponibles desde el pasado miércoles, 16 de septiembre, como actualización gratuita.

¿Qué os parecen los nuevos colores que Apple ha lanzado para Apple Watch? ¿Os gustan los colores y su nuevo aspecto? Animate y danos tu opinión y compartela con todos nuestros lectores.

2 Comentarios

  1. Hola Josema, si como en el post indicamos «la primera gran actualización de software para el Apple Watch, disponible desde el pasado 16 de septiembre», nosotros recogemos lo que indica una nota de prensa oficial enviada a los diferentes medios, puedes comprobar en propia web de Apple. De hecho te invitamos a leer en los próximos días el post donde explicamos cómo actualizar Apple Watch a WatchOS 2.

    Un saludo

Comments are closed.