iPhone arrasa en Japón

Por primera vez, la presencia de Apple en Japón se ha disparo a números muy elevados, una excelente noticia para la empresa de Cupertino después de las magras ventas de iPhone 5c en Estados Unidos. Hasta ahora, Japón ha sido un mercado esquivo, no solo para Apple, sino para todo tipo de productos tecnológicos, basta recordar el fracaso de la primera Xbox, y los números relativamente bajos de Xbox 360.

Pero parece ser que el iPhone ha roto la barrera cultural. Japón es uno de los países que más representa, en porcentaje, a la hora de hablar sobre dispositivos tecnológicos, y con una presencia fuerte, es probable que los números de Apple se disparen aún más en el resto del mundo.

iPhone Japón 1 (500x200)

Hoy día, parece ser que todos los japoneses quieren un iPhone, ya sea por el diseño o por la gran variedad de aplicaciones en la App Store, lo cierto es que los modelos iPhone 5s y iPhone 5c se están vendiendo muy bien en territorio oriental.

Una de las principales causas de este crecimiento fue el acuerdo con la empresa de telefonía NTT DoCoMo, cuya base de usuarios de 62 millones sirvió para catapultar la llegada del iPhone al mercado japonés. Mientras tanto, Sony y Sharp, dos de las principales empresas de telefonía y tecnología en Japón, miran con recelo a Apple. Hasta ahora, nunca antes una empresa estadounidense había logrado dar tanta pelea en el mercado japonés.

iPhone Japón 2 (500x200)

El iPhone empieza a hacerse conocido en oriente, pero de una manera diferente. Gracias a los planes de subvención de las empresas de telefonía, ahora miles de japoneses podrán hacerse con un iPhone, y quizás este cambio de aire le siente bien a una empresa que originalmente ha estado relacionada con Estados Unidos y el mercado occidental en toda su historia.

También te puede interesar:
Primeras foros de la WWDC - iPhone OSX