iPod Classic empieza a desaparecer de las Apple Store

Poco a poco el dispositivo iPod Classic empieza a desaparecer y crecen los rumores acerca de un nuevo lanzamiento en la línea del reproductor musical y multimedia que revolucionó la forma de escuchar a nuestros artistas favoritos en un dispositivo portátil.

El iPod Classic está empezando a desaparecer de la sección Refurbished en distintas tiendas Apple Store Online, posiblemente en unas semanas ya dejen de venderse todo tipo de unidades relacionadas a este antiguo dispositivo. Los dispositivos Refurbished son aquellos que han sufrido algún desperfecto o tienen fallas de fábrica y se recuperan a mediante el uso de partes sanas para venderse a un precio más accesible.

ipod-classic

El hecho de que dejen de venderse implica que su vida útil y fabricación ya ha dejado de ser rentable y además abre las puertas para un nuevo dispositivo que haga evolucionar este sector. El iPod Classic sigue presente simplemente por nostalgia. Posee un disco duro de 160 GB, algo muy extraño en este tipo de dispositivos, pero lo más probable es que termine de desaparecer ni bien la empresa dela manzana de el salto y ofrezca un iPod Touch de 128 GB.

La despedida del iPod Classic se está haciendo lenta y silenciosamente, pero habiendo sido un dispositivo tan revolucionario valdría la pena que Apple le haga los honores y la despida a lo grande, ofreciendo además un dispositivo superador para demostrar que el legado del iPod sigue presente.

Hay que ser objetivos, el dispositivo tiene 13 años de antigüedad y se nota en su interfaz y rendimiento que no es un aparato moderno, pero ha hecho historia y hoy es considerado uno de los grandes clásicos de la reproducción multimedia.

También te puede interesar:
Los nuevos auriculares de Apple se acercan

En las próximas semanas seguramente habrá anuncios al respecto y sabremos con mayor seguridad cual es el futuro de nuestro dispositivo de reproducción multimedia favorito.