iOS 8, iCloud Drive y OS X Yosemite: novedades del WWDC

En las últimas horas se ha llevado a cabo una nueva edición de las tradicionales WWDC, las Conferencias Mundiales de Desarrolladores de Apple en la que sus ejecutivos presentan las principales novedades de cada mercado. En este caso, lo principal ha venido de la mano de los actualizados sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite, además del nuevo servicio iCloud Drive.

En efecto, en el centro de convenciones Moscone de San Francisco, Apple dio inicio a la conferencia mundial de desarrolladores 2014, muy esperada por los anuncios que debían realizarse tanto en torno al iOS 8 como al iPhone 6, el próximo smartphone de los de Cupertino.

WWDC 1

iOS 8, confirmado

Como decíamos, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad iOS 8 ya ha sido presentado oficialmente por la californiana. Al respecto, el vicepresidente de Software de Apple, Craig Federighi, ha señalado que “si quieres mover un mensaje, solo debes deslizarlo hacia abajo. Si lees un mensaje, ahora puedes usar gestos para eliminar o marcarlo”. Además agregará dos nuevas aplicaciones, Health y HomeKit, aunque la mala noticia es que el iPhone 4 no se actualizará a esta versión del SO de Apple.

OS X Yosemite ya está aquí

Más allá de ello, las novedades en sistemas operativos siguieron, en este caso con el OS X Yosemite, denominado así obviamente por el popular Parque Nacional californiano, que agrega al anterior Mavericks elementos como por ejemplo una búsqueda integral, un diseño más traslúcido, y hasta la posibilidad de utilizar Internet desde el mismo escritorio mediante la app “Spotlight”.

WWDC 2

Mayor integración

Por otro lado, una parte evidente de la apuesta de Apple está direccionada sobre todo con respecto a la integración entre dispositivos que pertenecen a la firma. Al respecto, los ejecutivos han señalado que con iOS 8 y OS X Yosemite para las Mac, será posible “recibir y responder a llamadas del iPhone directamente desde el ordenador o compartir fotografías con un solo clic”.

También te puede interesar:
Primera preview del iPhone

¿Sobre qué lanzamiento de Apple quieres saber más? ¡Leeremos tus comentarios para nuestros próximos artículos!