iRadio cerro tratos con las discográficas más grandes

El rumoreado servicio de streaming musical de Apple avanza a paso lento, pero ya hay puntos positivos a favor de la propuesta porque se llegó a un acuerdo con las principales empresas discográficas, entre ellas Sony Music que era una de las que más se resistía al proyecto.

La importancia de las discográficas es tal, que si una sola de las grandes no firmaba el acuerdo eso podía significar miles de canciones que estarían por fuera de la propuesta de streaming de Apple.

iRadio

Por suerte la industria musical ha dado el visto bueno al proyecto de Apple y finalmente Sony Music fue la última en firmar el acuerdo con Apple. Ahora parece que todo está listo para que el próximo lunes pueda presentarse el nuevo servicio de la empresa de Cupertino.

Salvo el rumor de lanzamiento, iRadio podría no aparecer este lunes y tardar un tiempo más antes de estar listo para que todos los usuarios disfruten de la plataforma de música en streaming. Otra propuesta, para lograr mayores expectativas y trabajar seriamente con la integración de las diferentes compañías discográficas y ofrecer un estilo renovado sería esperar unos meses, modificar los distintos aspectos de la plataforma y lanzarla en unas semanas.

Quedan pocos días para terminar de descubrir que estrategia utilizará Apple, pero todo parece apuntar a que finalmente iRadio será realidad. Apple tenía en mente lanzar un servicio como iRadio desde hace bastante tiempo pero la reticencia de las empresas discográficas no permitía el desarrollo.

iRadio

Ahora Cupertino ha logrado que todas, hasta Sony, aceptaron las condiciones y la nueva plataforma será una competencia directa con Spotify y otros servicios similares. ¿Se avecina un nuevo éxito de Apple para compartir y comprar contenido multimedia de forma legal?

También te puede interesar:
Grooveshark en la App Store: Visto y no visto... y es normal