iTunes Match llega a España

Lo cierto es que la polémica por el lanzamiento internacional de iTunes Match ha saltado a la palestra, y desde Appleísmo les hemos mantenido informados de todas las culpas que al final se llevo Apple por su servicio de streaming en la nube. Sin embargo, como rectificar es de sabios, parece que los de Apple se han puesto a trabajar duro, y en el caso de España, iTunes Match ahora sí que está disponible y funcionando.

Para los que todavía andan un poco perdidos con el tema, les cuento un poco que es iTunes Match, porque aunque está relacionado con la nube y con iCloud, no es lo mismo, y hay muchas preguntas en la red acerca del tema, por lo que nosotros desde Appleísmo vamos a intentar darles respuestas.

Básicamente iTunes Match es un servicio que usa el espacio de iCloud para almacenar nuestras canciones de la biblioteca iTunes de nuestro ordenador en la nube. En el caso de que estas canciones no se hayan comprado con iTunes, entonces el servicio las subirá al servidor de forma automática para que podamos acceder a ellas desde cualquier equipo sin necesidad de volverlas a instalar. Si ya las hemos comprado en iTunes, entonces iTunes Match hace una búsqueda en la iTunes Store y nos ofrece la versión online con la mejor calidad, sin que tengamos que pagar ningún extra.

Eso si, iTunes Match no es gratis, si no que cuesta 24,99 euros al año y para utilizarlo es necesario tener cuenta en iCloud (esta es gratis) y además haberse descargado la última versión de iTunes, la 10.5.2, ya sea en un Mac como en un PC

También te puede interesar:
La Beta del iTunes 10.5.1 ya está disponible para los desarrolladores