10 juegos para Mac de este año que no puedes perderte

La navidad es una época en la que gozamos de mucho tiempo libre (unos más que otros). Debido a eso, es una muy buena ocasión para echarse unas cuantas viciadas a juegos para Mac y sacarle todo el partido a tu maquina. No todo en la vida es trabajar, también podemos utilizar nuesto equipo para divertirnos, y estos juegos para Mac son la bomba para eso mismo. A continuación te recomendamos 10 juegos para Mac de este mismo año, que no puedes perderte por nada del mundo.

Juegos para Mac imprescindibles de este 2016

Sin más dilación, te listo unos cuantos juegos para Mac que no debes dejar escapar.

También te puede interesar: 10 juegos multijugador para iOS con los que matar el aburrimiento

Sid Meier’s Civilization VI

Juegos para Mac
Fuente: civilization.com

Si eres fan de los juegos de estrategia, seguramente hayas oído hablar de la saga Civilization. Este sexto capítulo trae innumerables mejoras por defecto que, sus hermanos menores habían incluidos en DLCs de pago, como puede ser el tema de los espías, o las bombas nucleares. El objetivo de Civilization es llevar a la gloria a una civilización de tu elección, ya sea a la fuerza, o bien, mediante la cultura o la ciencia. Tu decides…

Rocket League

Juegos para Mac
Fuente: rocketleaguegame.com

Una de las sensaciones del año pasado en los e-sports desembarcó este año en Mac para quedarse. Rocket League es un juego competitivo en el que manejamos a un coche y tenemos que meter gol en la portería contraria. Algo así como un juego de fútbol pero protagonizado por coches que saltan, vuelan y corren a la velocidad de la luz. Así leído puede parecer un poco estúpido, pero el juego es realmente adictivo. Tanto, que incluso ya hay equipos y ligas profesionales de Rocket League en todo el mundo.

Firewatch

Juegos para Mac
Fuente: firewatchgame.com

Con una narrativa soberbia, Firewatch supo sorprender a propios y extraños en este 2016. En él nos metemos en la piel de Henry, un hombre que hastiado de su antigua y ajetreada vida, decide trabajar como guardabosques. En el juego solamente estamos acompañados de la voz de Delilah, nuestra compañera, la cual nos habla desde un walkie-talkie. Es mejor que no hable más sobre el argumento del juego, porque lo suyo es que os sorprendáis vosotros mismos. Definitivamente, es un juego que no deja indiferente a nadie.

Superhot

Juegos para Mac
Fuente: superhotgame.com

Si Firewatch revolucionó la narrativa en el mundo de los videojuegos, Superhot hizo lo mismo pero con las mecánicas. Ya te digo que nunca has jugado a un juego así, y eso que estoy seguro que has disfrutado de miles de shooters en primera persona. En Superhot, el tiempo pasa cuando tú te mueves. Si permaneces inmóvil, el tiempo permanecerá congelado. Una mecánica tan novedosa, que abre un amplio abanico de posibilidades. Y su argumento… debes verlo con tus propios ojos. SUPERHOT. SUPERHOT. SUPERHOT.

Stardew Valley

Juegos para Mac
Fuente: stardewvalley.net

Stardew Valley es un juego indie en el que debemos gestionar nuestra propia granja. Algo así como un Harvest Moon, pero a lo grande. Pero no solo eso, también tendremos que interactuar con el pueblo en el que tenemos la granja, descifrar los secretos que la villa alberga, pescar, llegar al fondo de unas minas misteriosas para obtener mejores materiales… Un juego absolutamente titánico, desarrollado por una única persona. Yo no sé vosotros, pero a mi su pixel-art me enamora.

Pony Island

Juegos para Mac
Fuente: pony-island.com

Pony Island es un juego en el que básicamente nada es lo que parece. Para no arruinarte la experiencia es mejor que no te hable mucho sobre el juego, pero entiendo que si no lo hago (y más con esa imagen de arriba) no vas a gastar tu dinero a ciegas. De primeras parece solamente un juego, dentro de un juego en el que manejamos a un pequeño pony que salta vallas, pero más tarde te enterarás de cosas más tremebundas, como usuarios atrapados en el juego porque les han robado su alma y demás… Si te gustan los puzzles y lo rato y extraño, Pony Island es para ti.

The Banner Saga 2

Juegos para Mac
Fuente: stoicstudio.com

Los amantes del rol y de la estrategia por turnos obtendrán de The Banner Saga 2, todo lo que ansían. Te recomiendo que te hagas primero con la primera parte, ya que su historia forma parte de una trilogía, y este segundo capítulo es totalmente continuísta con el primero. De estilo vikingo, este juego se basa en dos pilares fundamentales, sus batallas, muy del estilo de FF Tactics o Shining Force, en el que mediante cuadrículas debemos ejecutar movimientos con nuestros personajes; y las excelentes conversaciones, en las que tendremos que decidir el devenir del juego y con las que empatizaremos muy mucho con nuestro grupo.

Stephen’s Sausage Roll

Juegos para Mac
Fuente: Stephen Lavelle

Los chicos de Increpare Games desarrollaron uno de los juegos de puzzles más originales hasta la fecha. Con un singular estética, en Stephen’s Sausage Roll tendremos que explorar un mundo lleno de enigmas por resolver. Su diseño de niveles es absolutamente exquisito y la música, uno de sus puntos fuertes, se genera proceduralmente. Adictivo hasta el final y muy gratificante. ¡No te quedes sin freir tus salchichas!

Enter the Gungeon

Juegos para Mac
Fuente: dodgeroll.com

Enter the Gungeon es un rogue like al igual que Nuclear Throne o el popular The Binding of Isaac. Cada partida es un desafío totalmente distinto, dependiendo de las armas y objetos que te toquen y del personaje al que lleves. Su estilo visual pixel-art es una auténtica delicia, y las animaciones son simplemente brutales. Además, se caracteriza por la inclusión de la mecánica del dash, muy útil para cuando queremos huir de un bullet hell. Si quieres divertirte disparando sin piedad, adéntrate en la Armazmorra de Enter the Gungeon.

Darkest Dungeon

Juegos para Mac
Fuente: darkestdungeon.com

Darkest Dungeon es un dungeon crawler totalmente distinto a lo que hayas visto. Incluye un sistema de combate por turnos como un RPG, al igual que otros juegos como Dragon Quest o el mismísimo Final Fantasy, pero se caracteriza por su sistema de estrés. Los personajes de Darkest Dungeon son muy humanos, y cada uno cuenta con sus fobias y sus filias: hay uno al que le dan miedo los animales, por lo que si lo colocas al lado de un personaje que lleve animales, su nivel de estrés aumentará, incrementando también la posibilidad de volverse loco y de que lo pierdas para todo el juego. Además, cuenta con una esencia lovecraftiana muy potente.

También te puede interesar: Juegos para iOS que no debes perderte

Y hasta aquí nuestra compilación de juegos para Mac de este 2016 que no puedes perderte por nada del mundo. Espero que te haya gustado y que alguno de ellos te de cientos y cientos de horas de diversión. Si te ha resultado útil el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!