La semana más activa del Apple Watch

Apple Watch , descuento para empleados y certificados de autenticidad

Fuente:   Money
Fuente: Money

La empresa de Cupertino está apostando fuerte al lanzamiento de su reloj inteligente Apple Watch. No solamente lanzará una versión especial cuyo precio de venta es de 10.000 dólares (Apple Watch Edition) sino que además contará con protección especial mediante el plan de pago AppleCare+ y un nuevo sistema de certificación de autenticidad.

La expectativa por el nuevo Apple Watch es mucha, tanto entre los clientes como entre los directivos y Tim Cook ha decidido celebrar la llegada del Apple Watch con todo y descuentos para empleados incluidos. El viernes próximo llega a las tiendas para ser probado y se abre la opción de reservar el Apple Watch y Tim Cook ya dio los primeros pasos para empezar la semana más activa.

En un correo electrónico Tim Cook avisó a los empleados que podrán comprar las versiones sport y standard de Apple Watch a un precio 50% más bajo, y para la versión Edition se ofrece un descuento de 550 dólares. Si además quieren comprar correas adicionales para personalizar más la experiencia el descuento será de 10%. El plan especial será válido por 90 días para los empleados de Apple en todo el mundo y tendrá vigencia a partir de la fecha de lanzamiento del reloj.

El certificado de autenticidad de Apple Watch

El viernes arrancan las primeras reservas del reloj inteligente Apple Watch para nueve países, pero recién el 24 de abril llegará a las muñecas de los compradores. Los desarrolladores siguen descubriendo las curiosidades que alberga la app de desarrollo Apple Watch que está disponible para descargar en iOS 8.2.

También te puede interesar:
Vulnerabilidad en Quicktime 7.3 e iTunes 7.5 para Windows

Cuando se anunciaron las características del Apple Watch Edition muchos usuarios y desarrolladores se preguntaron si habría algún tipo de certificado de autenticidad, como ocurre con otros relojes de primera categoría. Ahora un desarrollador iraní confirmó que el reloj de Apple en oro de 18 kilates tendrá un certificado en forma de una animación dentro del iPhone.

El desarrollador capturó en video las animaciones del reloj y confirmó que será una animación presente en todas las versiones del Apple Watch. Será a partir de esta animación que los usuarios podrán comprobar si el reloj que compraron es original. Para comprobarlo necesitarán contar con un iPhone sincronizado al reloj.

Los desarrolladores también están apurados

Además de Tim Cook y los empleados de la empresa de Cupertino, también los desarrolladores de aplicaciones están muy ansiosos por el lanzamiento del Apple Watch y quieren tener sus programas listos para funcionar ni bien se ponga a la venta el reloj. Desde los laboratorios de Apple Watch confirman que reciben cerca de 20 desarrolladores diarios para pulir sus aplicaciones.

El objetivo de este trabajo conjunto es que las apps tengan el menor número de errores posibles cuando salgan a la venta junto con el reloj inteligente de la empresa de la manzana mordida. Faltan apenas cuatro días para que se puedan empezar a probar los relojes de Apple Watch en las tiendas Apple Store de todo el mundo.

También sigue vigente el secretismo porque todos los que se acercan a las oficinas de Apple en Sunnyvale tienen que firmar un contrato de confidencialidad y tapar las cámaras de sus móviles para poder acceder a los laboratorios donde se está trabajando con el Apple Watch.

También te puede interesar:
Adium 1.4 Beta: Ya trabaja con Twitter

Los desarrolladores que se acercan a Sunnyvale trabajan en versiones reales del Apple Watch para lograr sacar el mejor rendimiento de sus apps, que serán las que estarán disponibles para descargar al Apple Watch a partir de su llegada al mercado el próximo 24 de abril.

Los laboratorios de Apple en Sunnyvale además sirven como sede para otros múltiples proyectos de la empresa de Cupertino. Allí es donde nacen grandes ideas y dispositivos que luego salen al mercado para ofrecer a los usuarios experiencias únicas con el sello distintivo de Apple.

Uno de los proyectos secretos en los que se estaría trabajando allí es Titan, lo que podría ser un coche eléctrico de Apple a salir al mercado en algunos años. Mientras los desarrolladores trabajan con sus apps para el reloj inteligente de Apple, otros están volcándose fuertemente a los avances en nuevas tecnologías como los automóviles eléctricos.

Ahora resta esperar al lanzamiento definitivo del reloj inteligente Apple Watch el próximo 24 de abril. Llegará en sus tres versiones (Sport, Standard y Edition) y a partir de sus ventas y el éxito que pueda tener en el mercado regional puede que estemos ante un verdadero dispositivo revolucionario en materia de relojes inteligentes o ante un fracaso de ventas. Tim Cook confía en que será un éxito, pero hay que esperar a ver cómo reaccionan los compradores porque son ellos los que terminan definiendo si un producto tiene buena llegada y un nivel de ventas aceptable antes que cualquier campaña de marketing que pueda preparar una empresa.